Comienza construcción de infraestructura marítima en Puerto Manso comuna de Canela.

0
1915

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, efectuó la entrega de terreno para la ejecución de nuevas obras de marítimas y terrestres en la caleta de Puerto Manso, en la comuna de Canela.

Los trabajos, beneficiarían directamente a más de una treintena de personas ligadas a la pesca artesanal, quienes contarán con mejores condiciones de seguridad y de infraestructura para el desarrollo de sus labores, entendiendo que la pesca artesanal es un motor fundamental del desarrollo económico y turístico de las distintas localidades donde se emplaza, y por ende una pieza clave para el desarrollo de la región.

Lo que realizaremos acá es un mejoramiento de la infraestructura marítima, que viene a mejorar la calidad de vida y de trabajo de las y los trabajadores del sector. En concreto, se ejecutarán obras terrestres que estaban pendientes, entre ellas servicios higiénicos con accesibilidad universal, sala de reuniones, boxes, paneles fotovoltaicos y también un riel de varado que permitirá facilitar el desembarque, ya que aquí no hay rampa de varado, dada la condición natural del tipo de roca de bolones del sector. Sin duda, estas mejoras permitirán que quienes se desempeñen en esta caleta, tengan una mejor condición de trabajo, más segura y cómoda ”, destacó el SEREMI de Obras Públicas, Javier Sandoval.

Tal como indica la autoridad MOP, una de las principales dificultades para los pescadores del sector tiene relación con el desembarque de los botes, por ello la importancia de implementar un riel de varado en la caleta, el cual fue solicitado por los mismos pescadores, “ estamos contentos de que ya se venga esta obra. Significa que ya no le voy a hacer daño a los botes, porque esta piedra los hace tira. Ya no tendremos que llegar y varar tan desesperados, ya que a veces tenemos que arrancar de la mar por un frente de mal tiempo, ahora vamos a tener un acceso rápido y libre para poder llegar o salir en la noche ”, destacó Jorge Sereño, Presidente Sindicato de Pescadores de Puerto Manso.

La ejecución de estas obras en la Caleta de Puerto Manso, involucran una inversión que supera los 2.200 millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas y se espera estén concluidas durante el segundo semestre del 2024.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here