No habrán fuegos artificiales en Los Vilos, año 2024 se recibira con show artístico en la playa.

0
3009

El alcalde de la comuna de Los Vilos, Christian Gross Hidalgo, se refirió a cómo el municipio se está preparando para recibir este 2024, en donde no se realizarán shows pirotécnicos, pero sí actividades artísticas en diversos puntos del territorio.

Junto con la llegada del verano nos interesa muchísimo potenciar la actividad turísticas, hemos ido conversando con nuestra comunidad, con las juntas de vecinos, con distintas agrupaciones , y hemos resuelto que al igual como ocurrió el año pasado, este año tampoco vamos a tener juegos pirotécnicos, hay que ir amoldándose y acomodándose a los nuevos tiempos, a ser respetuosos también de grupos específicos que lo pasan mal con este tipo de espectáculos y por lo tanto nosotros hemos optado por tener actividades de celebración ”, expresó la primera autoridad comunal.

Desde el municipio se están barajando las opciones que amenizarán la noche de bienvenida tal como lo comentó el alcalde Gross. “ Vamos a tener en nuestra playa principal un gran show artístico, esperamos tener por ahí alguna banda nacional y también va ocurrir lo mismo tanto en el sector de Caimanes- Valle de Pupío- , y también en Pichidangui, que ya es tradicional estos show artísticos que permiten recibir justamente el año 2024 con las mejores ganas y mejor disposición ”.

Finalmente y en el marco de esta nueva categoría de ZOIT, el jefe comunal sostuvo que  “ como comuna que ya siendo Zona de Interés Turístico para la zona de Pichidangui y valle de Quilimarí, por lo que tanto en lo que es el año nuevo como también durante todo el verano, vamos a tener una gama de actividades en el ámbito gastronómico, cultural y social , creemos que va ser de mucho agradado para que cada vez vayamos potenciando nuestra actividad turística siendo la puerta de entada de nuestra hermosa región de Coquimbo ”.

según nuestra encuesta publicada en redes sociales, con un universo de 1.163 votos voluntariamente emitidos, 692 personas correspondiente al 59 %, optó por la opción no estar de acuerdo con el lanzamiento de fuegos artificiales y 471 personas correspondiente al 41 %, optó por la opción,  Si estar de acuerdo con el lanzamiento de fuegos artificiales.

OPINIONES

» Creo que es la mejor decisión el No tirar fuegos artificiales, debemos proponer alternativas que no dañen a las personas, animalitos o al medio ambiente..
Además que gastar tantos millones de pesos para ser quemados es un total desperdicio «.
» Estoy de acuerdo que no hayan fuegos artificiales, dinero mal gastado, menos contaminación acústica para los perritos «.
» Dejen de lesear con los fuegos artificiales si al final los de la pobla tiran igual «.
» Señor turista no venga a los vilos porque es muy fome y lo poco de atractivo que podría tener lo están arreglando «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here