Viejito Pascuero entrego más de 6 mil juguetes a niños de la comuna de Illapel.

0
1451

La magia de la Navidad se deja sentir en cada rincón de Illapel, y en esta temporada los dirigentes sociales de las diferentes juntas de vecinos asumen un rol esencial: ser los mensajeros del Viejito Pascuero en cada una de sus comunidades. Un compromiso asumido luego de la tradicional entrega de juguetes por parte de la Municipalidad de Illapel por mandato del autentico Viejito Pascuero y que en esta oportunidad recibiran más de 6 mil niños y niñas de la comuna. El objetivo es entregar alegría a los más pequeñitos del hogar y unir a la comunidad durante esta época navideña.

Más de un centenar de dirigentes de los sectores rurales y urbanos de la comuna participaron de la ceremonia, donde el alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera en compañía del Viejito Pascuero y el Grinch, les entregó los regalos destinados a ser repartidos entre los niños de 0 a 12 años de sus sectores poblacionales. Además de un obsequio para compartir junto a sus comunidades durante sus fiestas navideñas locales.

Queremos en esta Navidad llegar a todos los vecinos y para eso necesitamos ayudantes colaboradores del Viejito Pascuero, la Municipalidad es uno de ellos, por eso es que hemos invertido alrededor de 25 millones para entregar más de 6 mil juguetes, pero necesitamos de la ayuda fundamental de nuestros dirigentes en esta entrega. Los invitamos no solo para entregarles los regalos, sino también un obsequio como reconocimiento a su trabajo, a su trayectoria y a su entrega. Junto a nuestros dirigentes hemos logrado grandes cosas, los Fondeve, los Fondos de Cultura, de seguridad, hemos mejorado sedes, estamos haciendo distintos proyectos en Illapel urbano y rural. Por eso queríamos hacer algo distinto y desearle a cada uno de los dirigentes sociales que tengan una linda Navidad ”, explicó el alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera.

 

Fiestas Navideñas

Enzo Barrera Vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil, (COSOC) y presidente de la JJVV Las Cañas 2, explicó que, “ es súper lindo para los niños, porque tienen la ilusión de que llegue el Viejito Pascuero y muchas familias no tienen la posibilidad, por distintas razones de poder hacer regalos. Más allá de lo material, el gesto de poder hacer un regalito es importante. Entonces, que el municipio pueda llegar a todos los rincones sin discriminación, fortaleciendo el espíritu navideño de tratar de llegar a todas las personas por igual. Solo agradecer el trabajo realizado por todas las personas de la Municipalidad, que realizan un gran trabajo que se traduce en que lleguen estos regalitos a los niños que son los protagonistas de esta navidad «.

 

Francisco Rojo, presidente de la población Nuevo Amanecer, comentó que, “ para nosotros, para todos nuestros chicos que tenemos en nuestra población, significa mucho. Somos una población que tiene muchos extranjeros y ellos también vienen incluido en este reparto de juguetes. Y a la vez, comparten con nosotros en una pequeña fiesta que hacemos nosotros allá. Así que muy contentos ”.

 

Por su parte, Delmira Carvajal presidenta JJVV El Aguerrido de la Villa San Rafael, respecto a la ceremonia de entrega de juguetes, dijo que, “ fue hermoso todo, muchas gracias a todos los que hicieron posible esta actividad y esta entrega de regalos para nuestros niños. Nosotros el miércoles 20 de diciembre haremos nuestra fiesta de Navidad y les entregaremos los regalitos a los niños, les hacemos una bolsita que incluye hasta heladitos «.

 

Cabe destacar que, entre las actividades preparadas por el Municipio, se cuentan las fiestas navideñas en el sector de Rio Illapel, Tunga y Río Choapa. Además, el trineo del Viejito Pascuero recorrerá 93 sectores de Illapel (44 localidades rurales y 49 barrios) desde el 15 al 23 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here