Con rotundo éxito comenzó Festival La Espiga de Caimanes, el humor y la música brillaron en la jornada.

0
1253
Con rotundo éxito comenzó el festival » La Espiga » de la localidad de Caimanes, la primera noche de la 42ª edición del Festival, destacó la interpretación de la competencia de canciones, la coronación de la reina y el rey del festival, la risa del grupo » Impact Show » y el baile de » Kumbia Hist «.

El emotivo reconocimiento a figuras importantes a cargo del grupo » Nuestro Legado «, llenó de emoción a los asistentes, el espectáculo humorístico de » Impact Show » y la contagiosa cumbia de » Kumbia Hist » hizo que la gente se emocionara, riera y bailara en la primera jornada.

El grupo local «Nuestro Legado«, integrado por los jóvenes Chachi Tapia Valencia, la hermosa voz de Diana Ordenes y las talentosas bailarinas pusieron la cuota de emoción a la primera noche de festival.

se presentó un emotivo vídeo que fue emitido a pantalla gigante a todos los asistentes, quienes vivieron un emocionado momento, se entregaron reconocimientos a quienes por años han colaborado con esta bonita fiesta, vecinos comprometidos por el desarrollo de la localidad, algunos de ellos fueron nombrados y ovacionados con un extenso aplauso, ya no están, pero permanecen en el recuerdo como gestores naturales de este evento.

El evento festivalero es animado por el representante local Mario Tapia Valencia, quién destacó por su naturalidad y cercanía con el público.

COMPETENCIA DE CANCIONES

Once interpretes representando a Illapel, Quillota, Los Vilos, Canela y Nogales, subieron al escenario para defender sus canciones, quienes brillaron por su encanto y talento.

El jurado integrado por destacados comunicadores y representes de la localidad, en una difícil tarea, seleccionaron ocho de ellas, quienes hoy viernes, deberán subir nuevamente al escenario para alcanzar el codiciado » Grano «, máximo trofeo para la competencia.

LA ORGANIZACION

Según los propios organizadores esto se comienza a planificar en el mes de octubre de cada año, donde se ven los artistas, los recursos y todos los detalles para que este festival se desarrolle de buena forma como hasta hoy.

» Organizar un festival implica un trabajo considerable, esta es nuestra tradición por más de 40 años, desde ya les dejamos invitados para que el próximo año, quizás jóvenes de nuestra localidad de Caimanes, puedan participar de la competencia y también invitarlos a participar activamente en la organización y el desarrollo de este bonito festival «, así lo indicarón los que componen la comisión organizadora, que con mucho esfuerzo llevan adelante esta bonita iniciativa.

La segunda noche de hoy comienza a las 21:30 horas, con la presentación del grupo Folclórico » Renacer de la Danza «, posteriormente se presenta un Tributo a » Rafael » de España con Cristóbal Osorio, Los Pincheira del Sur y culmina esta última jornada con la presentación del » Llanero de Ñuble “. – Además continua la presencia de la feria Kayumañke, los Carritos de Camilo, Leonor y Tentación que están a un costado del recinto con exquisitos jugos, anticuchos y más.

La invitación es a las 21:30 horas en el entorno del Eucalipto, antigua estación de ferrocarriles donde nace esta bonita localidad, para vivir una noche llena de música, baile y diversión.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here