Renuncia Jefe DAEM municipalidad de Los Vilos Renato Galleguillos.

0
1283

En un comunicado entregado en horas de la noche del jueves, la municipalidad de Los Vilos dio a conocer la renuncia presentada por el jefe DAEM  don Renato Galleguillos y que fue aceptada por el alcalde Christian gross Hidalgo.

» Con fecha 02 de mayo del presente año, informamos que el Sr. Renato Galleguillos Osorio, jefe (r) del Departamento de Educación de la Municipalidad de Los Vilos presentó su renuncia, la que ha sido aceptada por el alcalde de la comuna, Sr. Christian Gross Hidalgo. Esto, tras el grave accidente ocurrido el pasado jueves 25 de abril en el Liceo Nicolás Federico lhose Vargas «, indica el comunicado.

En ella se señala que el jefe de la repartición municipal, envió una misiva a los docentes del establecimiento educacional Liceo Nicolás Federico lhose Vargas y » ha pedido disculpas por los dichos vertidos a un médio de comunicación «.

Los docentes del establecimiento afectado por la explosión ocurrida el pasado jueves 25 de abril, donde una de sus colegas resultó con un 45 % de cuerpo quemado, indicaban su molestia por los dichos de el jefe  DAEM don Renato Galleguillos a un médio de comunicación nacional, al indicar previo a la investigación que, « la explosión fue generada por uno de los alumnos al encender la cocina «.

» Manifestamos nuestra molestia y no aceptamos este tipo de declaraciones, por lo que, exigimos una aclaración por parte del jefe DAEM «, indicaban en el comunicado.

LEA DECLARACIÓN PÚBLICA PROFESORES DEL LICEO 

Finalmente el alcalde Gros, valora el gesto del profesional , » entendiendo que hoy nos
encontramos en un proceso de reconstruir las confianzas, avanzando en generar las condiciones necesarias para un retorno seguro a clases, con la
mirada puesta en la recuperación de la profesora Marcela Cortés, y en la tranquilidad del alumnado y cuerpo docente, con un acompañamiento constante de profesionales del área psico- social «.

Actualmente hay una investigación interna por parte de la municipalidad de los Vilos para determinar eventuales responsabilidades y paralelamente el ministerio público está a la espera de la investigación realizada por LABOCAR y bomberos para determinar posibles responsabilidades penales.

Comunicado renuncia del Jefe Daem

Finalmente para este viernes 03 de mayo se está convocando a una marcha pacífica por las calles de Los Vilos, en apoyo a la profesora afectada, Marcela Cortes Figueroa,  la caminata comenzaría a las 10:30  de la mañana desde la Plaza L y culminaría en la Plaza principal de Los Vilos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here