Jóvenes Riders Vileños destacan en competencia Internacional.

0
2471

En una muestra de talento y dedicación, tres jóvenes de la comuna de Los Vilos están haciendo historia en el mundo del bodyboard. Esteban Godoy, de tan solo 14 años, ha logrado posicionarse entre los 8 mejores riders del mundo y sigue en competencia, mientras que Pablo Godoy, de 17 años, desafortunadamente tuvo que abandonar el torneo debido a un accidente que sufrió durante el evento.

Además, Sebastian Aranguiz, de 18 años y originario de El Quisco pero representando al club local, mostró un desempeño notable aunque quedó eliminado recientemente. Estos jóvenes, junto con otros miembros del club, llevan años entrenando con dedicación en esta disciplina, incluso durante la pandemia, demostrando su compromiso y pasión por el deporte entrenando diariamente a las seis de la mañana independiente del frío o el cansancio.

A pesar de sus logros, los jóvenes raiders de Los Vilos enfrentan desafíos, ya que costear sus implementos es un gran obstáculo, sobre todo a la hora de enfrentarse a competidores de élite, ya que, sin los recursos adecuados es complicado continuar. « Es fundamental el apoyo municipal, de empresas de la comuna o de Minera Los Pelambres, especialmente en la provisión de implementación y equipamiento, ya que el costo de este deporte es elevado y muchas veces inaccesible para nosotros», expresó el entrenador de  “Mar Deportes Sanación”.

A pesar de las dificultades, el club local ha logrado consolidarse como uno de los mejores semilleros de raiders del país, con varios campeonatos regionales y un destacado desempeño en competiciones nacionales e internacionales. » Estamos orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora, pero sabemos que con el apoyo adecuado podríamos alcanzar aún más, debido a que hay mucho talento en nuestros jóvenes «, agregó el entrenador Sebastián Godoy.

Esteban continúa en competencia después de 8 días de intensos enfrentamientos por el título. El campeonato llega a su clímax este viernes 10 de mayo, y todos podemos animarlo y apoyarlo en tiempo real a través del Canal de Youtube de, « IBC World Tour Iquique «. Su destacada participación no solo resalta su habilidad y dedicación, sino que también coloca el nombre de Los Vilos en el escenario mundial. Este evento contribuye significativamente a consolidar a nuestra comuna como un destino de interés turístico, especialmente para los amantes de los deportes extremos y el turismo aventura.

Nota, Periodista Daniela González Villar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here