Como es habitual, hoy domingo los 230 locatarios intentaron instalarse en el sector de avenida Los Vilos entre las calles Lautaro y Tucapel, donde se definió por decreto Alcaldicio el funcionamiento de la feria dominical, las fuertes precipitaciones ocurridas estas dos ultimas semanas, inundaron el lugar haciendo imposible la instalación de los puestos.
Dayana Fuentes Presidenta del sindicato número tres indicó que hoy muy temprano se comunicó con el alcalde para solicitarle el regreso de la feria al lugar de origen, calle Galvarino con Tegualda, « lamentable eso significa para la gente de la feria un día mas sin poder trabajar y esto también perjudica a los no feriantes que necesitan trabajar, la ventaja de la calle Galvarino y Tegualda, es que no se inundan y uno si puede trabajar no habiendo lluvia » indicó Dayana.
» Nosotros le habíamos advertido que el sector se inundaba, acá cuando ay lluvias las que sean, siempre se aposa el agua no es por esta gran cantidad de agua, cuando empiezan los vientos la gente tiene que retirarse por que acá es muy abierto, no es como Galvarino que nos protegen las casas «.
» le pido respetuosamente sea usted quien convoque a una Reunión urgente para analizar nuestra situación y dar la solución que necesitamos urgentemente «, Le habría indicado Dayana Fuentes al alcalde Cristian Gros.
La feria dominical empezó a funcionar el 28 de Abril de este año después de un largo proceso en que en definitiva tal como lo indica la ley, constó de cuatro etapas, la Consulta a las Juntas de Vecinos del sector, la confección de un Informe técnico municipal, el Acuerdo del Consejo Municipal y finalmente el Decreto Alcaldicio que autorizó el funcionamiento de la feria.
Dayana hace una fuerte critica a la forma en que se autorizó la instalación de la Feria, indicando que la autorización de la junta de vecinos del sector se realizó con irregularidad » la lista no corresponde a todos los vecinos de la Junta de Vecinos, usted no paso por mi casa no paso por la casa del lado, y acá esos que están firmando son los nietos, son gente que viene pero las casas no están ocupadas «.
Las familias que componen los 230 puestos, necesitan un espacio donde vender sus productos y para ello habían solicitado instalarse el día domingo para aumentar su posibilidad de ingreso económico, esto se vio frustrado con la condición de anegamiento que sufrió el sector.