NOTICIAS POLICIALES

En Los Vilos fue detenido presunto autor de homicidio ocurrido anoche en Illapel

Policía detuvo a sospechoso de homicidio con arma blanca en Illapel, mientras se desarrolla investigación en la provincia de Choapa fue detenido el presunto autor del delito en la ciudda de Los Vilos.

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) arrestaron a un hombre de 34 años en Los Vilos, sospechoso del apuñalamiento mortal de otro hombre ocurrido anoche en Illapel, capital de la provincia de Choapa. La víctima, inicialmente no identificada, fue declarada muerta al llegar al hospital de Illapel.

El incidente motivó una rápida respuesta de la Brigada de Homicidios (BH) La Serena, apoyada por peritos forenses del Laboratorio Regional de Criminalística (LACRIM) y unidades territoriales locales de Illapel y Los Vilos.

Por instrucciones del Ministerio Público, personal de turno realizò las primeras investigaciones del homicidio con arma blanca de un hombre cuya identidad fue confirmada por peritos del Laboratorio Regional de Criminalística, asì lo informó el subprefecto José Cáceres, jefe del BH La Serena. Los detectives realizan diversas diligencias para establecer las causas, circunstancias y responsabilidades correspondientes.

El meticuloso trabajo en la escena del crimen, sumado a las investigaciones posteriores, condujo rápidamente a un avance en el caso. Los peritos de LACRIM lograron identificar al fallecido, y las pruebas recabadas apuntaron a un posible autor.

El trabajo desarrollado por detectives de esta unidad especializada junto a los peritos del Laboratorio Regional de Criminalística en la escena del crimen permitió establecer la participación de un sujeto chileno de 34 años con antecedentes por robo ”, explicó el subprefecto Cáceres.

La colaboración entre el BH La Serena y las unidades territoriales de la PDI resultó crucial para localizar al sospechoso. « La colaboración de nuestras unidades territoriales y las diversas investigaciones realizadas con nuestros especialistas y en coordinación con la Fiscalía nos permitieron dar con el paradero del presunto responsable y proceder a su captura en la comuna de Los Vilos «, añadió Cáceres.

Las pruebas recabadas y el sospechoso detenido fueron entregados al Ministerio Público para el control de la detención y la formalización de cargos, previsto para este martes. La investigación continúa para esclarecer todos los detalles del fatal incidente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba