Detienen a un sujeto por robo frustrado en oficinas de salud municipal de Los Vilos tras rápida persecución
La rápida acción de Carabineros permitió interceptar al individuo, quien había abandonado los objetos robados en la parte trasera de una camioneta estacionada, logrando la recuperación de las especies y el reconocimiento del autor por parte de la víctima.

Carabineros de Los Vilos lograron la detención de un hombre durante la tarde de este miércoles, acusado de ingresar a robar a las dependencias del Departamento de Salud de la Municipalidad, ubicado en la calle Tegualda N° 111.
El incidente se registró minutos después de las 16:25 horas, cuando la Central CENCO Limarí alertó a las patrullas en servicio sobre un robo que se estaba perpetrando en el céntrico edificio municipal.
Inmediatamente, efectivos de Carabineros se dirigieron al lugar y comenzaron la búsqueda del sospechoso, ya que testigos lo habían visto huir. El individuo fue descrito como un hombre que vestía short y polerón negro con capucha, siendo perseguido en las cercanías de las calles Colipí con Lautaro.
Gracias a la rápida respuesta policial, el sujeto fue interceptado a corta distancia. Debido a que no portaba documentos de identificación, fue trasladado a la unidad policial para la verificación de su identidad.
Una vez en la comisaría, la víctima del robo reconociò plenamente ser el autor del ilícito. Además, confirmó que, en su huida, había abandonado los objetos sustraídos en la parte trasera de una camioneta particular que se encontraba estacionada en calle Lautaro.
Carabineros rapidamente concurriò al lugar y procedió a la recuperación de las especies, las cuales fueron devueltas.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía Local de Los Vilos, donde se espera que se realice su control de detención y posterior formalización de cargos por el delito de robo. La diligencia policial logrò tanto la captura del responsable como la restitución de los bienes.