Se inicia segunda etapa de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar

0
240

A partir de hoy lunes 3 y hasta este viernes 7 de diciembre los apoderados que no participaron de la primera etapa de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2019 o rechazaron la vacante asignada a sus hijos podrán participar de la etapa complementaria del proceso. Para ello tienen que ingresar a la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl y postular a los establecimientos escolares de su preferencia.

En la primera etapa del proceso de admisión participaron 274.990 familias en todas las regiones del país, con excepción de la Región Metropolitana, y el 82% resultó admitido en alguna de sus preferencias. Para esta etapa se estima que participarán del orden de 40 mil familias.

La Seremi de Educación (s), Maisa Olivares, realizó un llamado a los apoderados que aún no tienen establecimientos educacionales para sus hijos a ingresar a la plataforma web y explicó el proceso complementario del sistema de admisión. “Principalmente esta segunda etapa nos permitirá ayudar a las personas que no participaron durante la primera etapa o que por diversas razones no quedaron en los colegios de su preferencia o que han tenido alguna dificultad con su contraseña, poder cooperar para que este proceso sea llevado de la mejor manera posible”.

Cabe destacar que solo deben postular aquellas familias cuyos hijos ingresan por primera vez al sistema educacional o desean cambiarse de establecimiento. En las regiones que ya se habían incorporado al sistema -Tarapacá, Coquimbo, O´Higgins, Los Lagos y Magallanes- esta situación es válida para todos los niveles, desde prekínder a cuarto medio.

En tanto, en las regiones que recién se incorporaron este año -Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén- las postulaciones corresponden a los niveles de prekínder, kínder, primero y séptimo básico, y primero medio. En el caso de la región del Ñuble, los apoderados deben postular -este año- como provincia del Ñuble, en la región del Biobío.

Los resultados de esta segunda etapa se darán a conocer el miércoles 19 de diciembre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here