Actualizan información de sistema frontal para esta semana en el Choapa.

0
218

El área meteorológica del CEAZA informa que se espera la llegada de un sistema frontal a la Región de Coquimbo durante este miércoles 29 de mayo, el cual afectaría con precipitaciones de distintas intensidades.

Según el reporte las precipitaciones más intensas se presentarían en la precordillera y en la cordillera. En la cordillera comenzarían durante la tarde del martes 28.

El informe advierte que el sistema tendría características de temporal en la costa de la provincia de Choapa, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Así nos explica Luis Muñoz, Meteorologo del área meteorológica de CEAZA.[sc_embed_player fileurl=»http://tarapacaaldia.cl/elsoldelnorte/wp-content/uploads/2019/05/Luis-Muñoz_METEOROLOGO-CEAZA_27.05.19.mp3″]Luis Muñoz, Meteorologo CEAZA

Los montos de precipitación podrían variar entre los 5 y 15 mm de lluvia en los valles y la costa de las distintas provincias de la Región de Coquimbo. En tanto, en la precordillera de Huasco y de la Región de Coquimbo se podrían acumular entre 5 a 30 mm. Por otro lado, en la cordillera, desde la Provincia del Huasco hasta la del Choapa en la Región de Coquimbo, los montos de nieve caídos podrían variar entre 10 a 50 cm.

También se presentarían vientos tanto en la costa como en la cordillera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here