Empresa de Aseo CRECER de Los Vilos deberá pagar bono de casi 1 millon de pesos

0
138

Todos los trabajadores de empresas que presten servicio de aseo a las municipalidades del país, recibirán este 2019 un bono de aproximadamente $1 millón de pesos. Esto en el marco de la Ley 20.744, que se discutió el año 2014 y obedece a un acuerdo tripartito entre las municipalidades, la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) y las empresas recolectoras de servicios de residuos domiciliarios.

En ese contexto, se determinó que se iba a realizar un pago de bono a los trabajadores de estas empresas, que desarrollan labores de recolección, incluyendo a los choferes de camiones y peonetas.

Este aporte es entregado desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) a los municipios de la región que tienen externalizado el servicio de recolección de basura, como La Serena, Coquimbo, Vicuña, Ovalle y Los Vilos, beneficiando a más de 500 trabajadores de la región.

Hoy la Intendenta Lucia Pinto anunciará en el Salón Prat de la Intendencia de Coquimbo, la transferencia de recursos a las Municipalidades de la Región para que sean traspasadas a las empresas locales y estas a sus trabajadores.

Los montos estarán disponibles en los municipios a la espera de ser entregados a los trabajadores, situación que ocurrirá dentro de las siguientes semanas, ya que son los Concejos Municipales quienes deben traspasar los fondos a las empresas a cargo del servicio, para que luego sean distribuidos entre el personal.

Durante muchos años la empresa de aseos Tasui  desarrolló esta importante labor en Los Vilos con alrededor  30 trabajadores locales, desde Diciembre último la empresa CRECER comenzó sus operaciones en la Comuna, quién recibirá este bono y deberá traspasarlos a las filas de sus trabajadores.

El pago de este bono se entrega conforme a la Ley de Presupuesto del Sector Público, la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) le proporciona recursos al municipio, para que éste a su vez se los transfiera a la empresa recolectora y finalmente estos últimos se los traspasen a conductores y barredores de calles.

Este beneficio es una forma de retribuir la esforzada labor de quienes realizan el servicio de recolección y disposición final de residuos sólidos domiciliarios, además de barrido y aseo de calles y ferias libres-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here