Problemas en WhatsApp, Instagram y Facebook: no permite descargar audios, imágenes y videos

0
256

Al menos Argentina, Colombia, Brasil, Estados Unidos, parte de Europa y Oceanía están experimentando una caída semi global que incluye diversos problemas técnicos con Facebook, Instagram y la plataforma de mensajería WhatsApp.

«Algunas personas y empresas están experimentando problemas para subir o enviar imágenes, vídeos y otros archivos a través de nuestras aplicaciones. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible«, señaló un portavoz de Facebook a Clarín.

Los reportes comenzaron a escalar en cantidad cerca de las 11 de este miércoles, según describe en su web Downdetector, un sitio de monitoreo en tiempo real de redes y plataformas.

El problema con WhatsApp radica particularmente al momento de descargar videos, notas de voz e imágenes, tanto en la versión web como así también la aplicación para celulares con Android e iOS;  aunque sí se pueden subir y, en el caso del servicio de mensajería, enviar. En tanto, en la aplicación de chat sí puede enviar texto plano sin inconvenientes.

En el caso de Instagram, cuyo inconveniente vuelve a centrarse en Europa Occidental y Estados Unidos, los usuarios también manifestan estar imposibilitados para descargar mensajes y audios en forma privada, publicar fotos y hasta visualizar Historias.

Por su parte, los usuarios de Facebook Messengeestán sufriendo caídas del servicio en Europa Occidental y Oriental (especialmente en Polonia).

En cuanto a los detalles técnicos, las empresas aún no dieron a conocer los motivos que están imposibilitando la descarga de contenido audiovisual de las plataformas, que se experimentan en países tan variados como Holanda, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Singapur, Rumania, Emiratos Árabes Unidos, India, Indonesia, Italia, Malasia y Argentina, Colombia y Brasil, entre tantos otros.

Cabe recordar que los servicios de mensajería WhatsApp y Facebook Messenger, como así también las redes sociales Instagram y Facebook pertenecen a una misma compañía, propiedad de Mark Zuckerberg, por lo que se presume que este inconveniente aún no esclarecido oficialmente respondería a una falla en los servidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here