continúan los vientos y heladas en Los Vilos durante hoy miércoles y mañana Jueves.

0
351

El área meteorológica de CEAZA pronostica heladas en los valles de la Región de Coquimbo para este jueves 8 de agosto. Asimismo, se espera que continúen los vientos en zonas costeras durante hoy miércoles 7.

Se esperan bajas temperaturas y heladas en los valles de la Región de Coquimbo durante el jueves 8 de agosto, pudiendo afectar a los valles más cercanos a la costa.

No se descarta que durante el día viernes 9 las heladas se extiendan a la precordillera.

El informe indica que, «el tránsito de un anticiclón frío migratorio por territorio chileno hacia Argentina producirá un aumento del gradiente (diferencia) de presión en la Región de Coquimbo, entre la baja presión del norte, asociada a la vaguada costera, y la alta presión del sur. Este mismo anticiclón frío permitirá que se registren bajas temperaturas y heladas «.

CONDICIÓN DEL MAR

El capitán de puerto Los Vilos anuncia, » Margen anticiclónico mantendrá persistencia general de viento sur con intensidad superior a 35 nudos, vientos SE/S rolando al S/SW de 25 a 35 nudos, ocasional 40 nudos, Mar muy gruesa 4 a 5 metros en área oceánica, pronostico valido hasta el 08 de Agosto a las 20 Horas «

Por su parte durante el día viernes estaría llegando a la Región un núcleo frío en altura, el cual bajará las temperaturas en la precordillera, pudiendo registrarse heladas en esta zona. VER AQUI DETALLES DEL PRONOSTICO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here