MLP aumentará a $ 500.000 ingreso minimo a trabajadores de Empresas externas

0
76

Antofagasta Minerals anunció el día de hoy un nuevo ingreso ético para todos los trabajadores que se desempeñan de manera permanente dentro de sus operaciones, estableciendo una remuneración bruta de $ 500.000.

Esto significará un incremento de un 15 % respecto al ingreso ético definitivo del 2007, que en el caso de minera los Pelambres beneficiarán  a cerca de 1.000 colaboradores quienes en promedio recibirán $ 93.000 adicionales a partir de Enero del próximo año.

El comunicado dice » Como Minera Los pelambres y parte del grupo Antofagasta Minerals, no somos indiferentes a las exigencias de mayores oportunidades por parte de la sociedad. Creemos que la empresa privada tiene un rol relevante que cumplir para dar respuesta a estas exigencias, y por ello estamos impulsando esta acción que se va a traducir en mejores condiciones para quienes colaboran en los procesos productivos de nuestra operación » así lo declaró Mauricio Larraín Gerente General de la Compañía.

Este incremento significa modificar los contratos con empresas que hoy tienen relación comercial vigente con la Compañía, lo que tendrá un beneficio directo al desarrollo económico de la comunidades de la región de Coquimbo y la Provincia del Choapa, ya que dijo Larraín » La mayor parte de los trabajadores que serán beneficiados con esta alza son habitantes de las comunas en que están insertas nuestras operaciones » Ratificó el ejecutivo.

En esta misma linea y también desde Enero del 2020, todas la Empresas colaboradoras de Minera Los Pelambres, deberán acreditar un seguro complementario de salud para el trabajador y su familia por un mínimo de 500 Uf al año, además de contar con un seguro de vida por muerte accidental de almenos 1.000 Uf, beneficios que son adicionales a la gratificación legal y otras asignaciones que entrega cada Empresa colaboradora a sus trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here