Se intensificará Control en Toque de queda en el Choapa

0
99

Illapel fue el lugar escogido por el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Jorge Tobar, para monitorear el funcionamiento del Plan Semana Santa, durante el primer día de este fin de semana largo.
«Mi intención al constituirme acá como Jefe de Zona y General de Carabineros es entregarle un señal de tranquilidad a la gente, de que sus carabineros están trabajando para evitar la expansión del contagio, pero necesitamos la colaboración de cada uno de los ciudadanos de la ciudad y de los alrededores«, indicó el General Tobar.[sc_embed_player fileurl=»http://tarapacaaldia.cl/elsoldelnorte/wp-content/uploads/2020/04/TOBAR.mp3»]General Jorge Tobar

La autoridad, se reunió además con el Gobernador del Choapa y el Alcalde de Illapel, junto a quienes analizó la implementación del plan de contingencia como también las medidas extraordinarias adoptadas para evitar la propagación del covid-19.
Entre los temas tratados, se abordaron el funcionamiento de la Aduana Sanitaria en Pichidangui, las fiscalizaciones por uso de mascarillas en el transporte público y los controles durante el toque de queda, entre otros.
Respecto de este último punto, desde Carabineros puntualizaron que durante la noche del jueves, en Choapa se contabilizaron cinco infracciones al toque de queda, lo que representa un 24% del total de los controles realizados por funcionarios de la Prefectura Limarí.
«El llamado es a no movilizarse, a no transitar por las vías públicas, tanto calles como carreteras, si no hay un motivo plausible. Esto es, para ir a comprar, para ir al hospital, para ir a la farmacia, para abastecerse de alguna manera, pero no queremos ver gente paseando si no hay un motivo razonable. Así que el llamado es a quedarse en casa, y eso es lo que estamos fomentando«, fue la recomendación hecha por el Gobernador del Choapa, Juan Pablo Gálvez.[sc_embed_player fileurl=»http://tarapacaaldia.cl/elsoldelnorte/wp-content/uploads/2020/04/GOBERNADOR.mp3»]Gobernador del Choapa, Juan Pablo Gálvez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here