50 muestras en promedio de Coronavirus se realizan en la región de Coquimbo.

0
69

Un promedio de 50 muestras diarias de PCR para detectar el COVID_19 está enviando nuestra región de Coquimbo hasta el Hospital de San Camilo en San Felipe.

Así lo señaló el Seremi de Salud Alejandro García quien explicó que en forma diaria se realiza el testeo para detectar la enfermedad “Nosotros como región tenemos 308 muestras diarias tomadas desde el 9 al 14 de abril que se envían a Hospital de San Camilo en la quinta región. De estas 297 corresponden al sector público, y 11 al privado” explicó la Autoridad de Salud.

Además, explicó que si bien en nuestra región aún no se procesan la situación cambiará prontamente con el nuevo laboratorio del Hospital de Ovalle. “Actualmente nos encontramos realizando las últimas pruebas para que el laboratorio del Hospital de Ovalle pueda procesar las muestras regionales en  sólo 24 horas y con una capacidad de 150 muestras diarias a nivel local” explicó. [sc_embed_player fileurl=»http://tarapacaaldia.cl/elsoldelnorte/wp-content/uploads/2020/04/Seremi-Salud-Alejandro-Garcia-1.mp3″]  Seremi de Salud Alejandro García.

Desde el Servicio de Salud Coquimbo explicaron : “En ningún momento nuestra región de Coquimbo ha dejado de enviar muestras para su procesamiento. En promedio enviamos 50 muestras diarias para su análisis y afortunadamente, durante los últimos días sólo hemos tenido resultados negativos de PCR para Covid-19 . A partir de los próximos días comenzará el proceso de marcha blanca de nuestro laboratorio del Hospital de Ovalle», sentenció la Dra. Alejandra Álvarez, subdirectora de gestión asistencial. [sc_embed_player fileurl=»http://tarapacaaldia.cl/elsoldelnorte/wp-content/uploads/2020/04/Dra-Alejandra-Alvarez-SERVICIO-SALUD-COQUIMBO.mp3″] Dra. Alejandra Álvarez, subdirectora de gestión asistencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here