En Ovalle se procesaron las primeras muestras de Covid 19 de la región.

0
250

El laboratorio biomolecular para analizar las muestras de Covid 19 está en momentos decisivos para su operatividad.

La Intendenta Lucía Pinto, luego de entregar el reporte sanitario del Coronavirus en  la Región de Coquimbo, explicó que este recinto está a la espera de su certificación.

“Nuestro laboratorio ya tomó y pasó el período de marcha blanca y está a la espera de la certificación del Instituto de Salud Pública. Se realizaron 11 muestras, diez con resultado negativo y una con resultado positivo, las cuales ya fueron enviadas al ISP y esperamos contar con la aprobación durante este viernes y así empezar a analizar las muestras aquí en la región”, informó la Intendenta. [sc_embed_player fileurl=»http://tarapacaaldia.cl/elsoldelnorte/wp-content/uploads/2020/04/Intendenta-01.mp3″] Intendenta Lucía Pinto.

La autoridad regional, junto a los integrantes del comité de crisis –Seremi de Salud Alejandro García, Director Servicio de Salud Claudio Arriagada, Seremi de Gobierno Ignacio Pinto y el Jefe de la Defensa, General Pablo Onetto- sostuvo una videoconferencia con el Director del Hospital de Ovalle, Lorenzo Soto, para tener detalles de la marcha blanca.

Se trata del primer laboratorio biomolecular de la región el que, una vez certificado, funcionará de lunes a domingo y procesará alrededor de 150 muestras diarias, entregando sus resultados en 24 horas para descartar o confirmar nuevos casos de contagio por coronavirus.

Dicho recinto opera en el antiguo Hospital de Ovalle, el denominado Hospital de Contingencia, espacio que además fue habilitado para recibir a pacientes afectados con esta enfermedad.

En esta línea, la Intendenta Pinto acotó que “hoy contamos con 37 camas para funcionar, y estamos trabajando para que a finales de mayo este hospital cuente con 138 camas clínicas, 46 de ellas para la unidad de pacientes críticos, de manera que podamos prestar la atención médica que necesitan las personas”. [sc_embed_player fileurl=»http://tarapacaaldia.cl/elsoldelnorte/wp-content/uploads/2020/04/Intendenta-02.mp3″] Intendenta Lucía Pinto.

 De esta manera, destacó la Intendenta Pinto, la red asistencial regional se va fortaleciendo para salir a la pesquisa del virus y anticiparse a nuevos brotes.

NUEVOS CASOS DE CONTAGIO.

De acuerdo al corte que realiza el Ministerio de Salud hasta la noche de este miércoles, la Región de Coquimbo registra dos nuevos pacientes contagiados con coronavirus, llegando a un total de 68 personas confirmadas con la enfermedad.

Corresponden a una personas de la comuna de Salamanca que mantuvo un contacto estrecho con otro paciente contagiado, y de un hombre de Coquimbo que registró viajes hacia otras regiones del país.

En ambos casos, se mantiene en conocimiento la trazabilidad del contagio, están en buen estado de salud y están realizando cuarentena en sus domicilios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here