En Los Vilos se instalará un nuevo proyecto energético.

0
181

Una nueva planta generadora de energía se instalará en la comuna de Los Vilos, se trata de la construcción del proyecto «Planta solar fotovoltaica Tilama» que estará ubicada a 3 kilométros al suroeste de Los Vilos.

El proyecto consiste en la construcción y operación de una planta solar fotovoltaica, cuyo objetivo es la generación de energía eléctrica a partir de la energía solar. Para ello se instalará un parque fotovoltaico, cuya potencia nominal será de 9 MW, la cual será evacuada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), mediante una línea eléctrica de 23 kV. El Proyecto se ubicará a 3 km al sureste de la ciudad de Los Vilos en una superficie estimada de intervención de 15 hectáreas.

Para conocimiento de la comunidad, la Declaración de Impacto Ambiental se encuentra disponible para consulta pública en la página web del Servicio de Evaluación Ambiental (www.sea.gob.cl) y en la oficina regional de esta ubicada en Avenida Gabriela Mistral N°2862 – La Serena, Región de Coquimbo.

Según lo indicado en el Artículo 94 del Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (RSEIA), D.S. Nº 40/12 del Ministerio del Medio Ambiente.- La ciudadanía podrá solicitar la apertura de un Proceso de Participación Ciudadana por escrito a la Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental y debe ser solicitado por a lo menos dos organizaciones ciudadanas con personalidad jurídica, a través de sus representantes, o como mínimo 10 personas naturales directamente afectadas. El plazo en que se podrá solicitar el proceso de participación ciudadana es 10 días contados luego de la publicación en el Diario Oficial y en un diario de circulación nacional del listado de proyectos presentados a tramitación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here