Los Vilos registró 3 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas.

0
255

La autoridad sanitaria de la región de Coquimbo informó 74 casos nuevos de Covid_19, en un nuevo balance sanitario entregado el día de hoy.

En cuanto al detalle de casos por comuna, el Seremi de Salud Alejandro García informó que “40 casos corresponden a La Serena, 19 a Coquimbo, 02 a Vicuña, 01 a Illapel, 03 a Los Vilos, 01 a Ovalle, y 08 casos sin notificación en el sistema Epivigila”. Además, informó que actualmente 900 casos se encuentran activos en la región.

Asimismo, considerando el fin de semana largo la Autoridad Sanitaria  reforzó el mensaje del autocuidado “Evitemos las fiestas y reuniones familiares, hoy más que nunca debemos reforzar las medidas de prevención de Covid, donde principalmente está la distancia social, el lavado de manos y el uso de mascarilla”. Sostuvo.

84 personas hospitalizadas por Covid-19 en la región:

 El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial, señalando que la Región de Coquimbo cuenta con 1.179 camas en total. “Hoy nuestra red presenta un 64% de ocupación con 400 camas disponibles, de las cuales 29 pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos: 14 son de la Unidad de Cuidados Intensivos, que como hemos explicado son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos, y 15 de la Unidad de Tratamiento Intermedio”, comentó.

La autoridad también detalló el número de personas que se encuentran internadas por Covid-19 en los 10 hospitales y clínica de la región. “En nuestra red contamos actualmente con 84 hospitalizados por este virus: 22 personas se encuentran en el Hospital de La Serena, 25 en el Hospital de Coquimbo, 10 en el Hospital de Ovalle, 25 en el Hospital de Contingencia y 2 en la Clínica RedSalud Elqui. De estas 84 personas hospitalizadas, 30 se encuentran graves y conectadas a ventilación mecánica”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here