Los Vilos suma 08 nuevos casos de Covid-19 positivo en las últimas 24 horas.

0
47

3 personas fallecidas y 132 nuevos casos de Coronavirus informaron las autoridades de Salud de la región de Coquimbo este lunes en un nuevo reporte sanitario.

“Hoy tenemos que informar 3 personas fallecidas, 2 de ellas con registro de residencia en La Serena y la otra de Coquimbo, por lo cual enviamos las condolencias a familiares y seres queridos”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria fue enfático en reiterar el llamado al autocuidado, para evitar nuevos contagios y decesos en la región. “Entre el lunes 17 y el domingo 23 de agosto, hemos anunciado 19 personas fallecidas en la región de Coquimbo, en su gran mayoría adultos mayores de 60 años, quienes no salían de sus casas y se cuidaban, pero se contagiaron por otras personas que no respetaron las medidas de confinamiento”, puntualizó el Seremi García.

En relación a los nuevos casos, se informaron 132 personas contagiadas, totalizando 9.229 casos acumulados, de los cuales 1.365 se mantienen con contagio activo. En cuanto al detalle de casos nuevos, 26 corresponden a La Serena, 42 a Coquimbo, 2 a Andacollo, 1 a Paihuano, 6 a Illapel, 2 a Canela, 8 a Los Vilos, 2 a Salamanca, 30 a Ovalle, 3 a Combarbalá, 8 a Monte Patria y 2 a Punitaqui. [sc_embed_player fileurl=»http://tarapacaaldia.cl/elsoldelnorte/wp-content/uploads/2020/08/cuña-seremi-00001.mp3″] Seremi de Salud, Alejandro García.

Balance Red Asistencial

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial, destacando que la ocupación actual de camas alcanza un 69% de ocupación. “Esto quiere decir que, de las 1.186 camas totales, 340 se encuentran disponibles. Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, podemos mencionar que hoy contamos con 14 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 17 UTI.  Unidades que presentan un 84% y 73% de ocupación, respectivamente”, indicó.

En cuanto a los pacientes hospitalizados por Covid_19, la autoridad informó que “hay 129 personas internadas, 37 de ellas están graves y conectadas a ventilación mecánica. Asimismo, tenemos a 314 pacientes en hospitalización domiciliaria, de los cuales 194 están contagiados con Coronavirus”.

En cuanto al personal de salud afectado, el Director (S) entregó el reporte de casos. “Actualmente hay 137 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo al virus, y 147 se encuentran en cuarentena preventiva. Por su parte, en la Atención Primaria de Salud hay 32 funcionarios que han dado positivo al virus y 36 se mantienen en cuarentena”, finalizó. [sc_embed_player fileurl=»http://tarapacaaldia.cl/elsoldelnorte/wp-content/uploads/2020/08/cuña-edgardo-000001.mp3″] Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here