Los Vilos suma 05 nuevos casos de Covid-19 positivo en las últimas 24 horas.

0
28

Las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario este martes, con la información relacionada a los nuevos casos de Coronavirus.

“Hoy tenemos que informar 98 casos nuevos de Covid, llegando a los 9.327 casos acumulados, de los cuales 1.304 se encuentran activos”, precisó el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos.

En cuanto al detalle de los nuevos contagios, 28 corresponden a La Serena, 35 a Coquimbo, 3 a Andacollo, 7 a Vicuña, 2 a Canela, 5 a Los Vilos, 2 a Salamanca, 14 a Ovalle, 1 a Combarbalá, 1 a Monte Patria y 2 a Punitaqui.

La Autoridad Sanitaria también puso énfasis en las fiscalizaciones realizadas en el período de cuarentena obligatoria. “Ha sido un arduo trabajo, totalizando hasta la fecha más de 68 mil fiscalizaciones en la conurbación La Serena – Coquimbo y en Ovalle, cursando un total de 616 sumarios sanitarios por diversos incumplimientos de las personas, empresas e instituciones”, señaló Villalobos.

De este total, solo en Ovalle se han registrado 1.250 controles a personas y 176 inspecciones a locales comerciales, cursando 46 sumarios sanitarios. [sc_embed_player fileurl=»https://radiolosvilos.cl/wp-content/uploads/2020/08/roberto-01.mp3″] Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos.

1.202 camas es la dotación actual en la Red Asistencial

Por su parte, durante la jornada el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial, destacando que la ocupación actual de camas es de un 71%. “Hoy contamos con 1.202 camas en toda la Red Asistencial, la dotación más alta en lo que va de esta pandemia. De estas camas, 323 se encuentran disponibles, de las cuales 32 pertenecen a las Unidades de Pacientes Críticos: 18 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 14 UTI”, indicó.

En cuanto a los pacientes hospitalizados por Covid_19, la autoridad informó que actualmente hay 122 personas internadas, 34 de las cuales están graves y conectadas a ventilación mecánica. Además, añadió que hay 254 pacientes en hospitalización domiciliaria, de los cuales 146 están contagiados con la enfermedad.

Sobre el personal de salud afectado por Covid, el Director (S) entregó el reporte de casos. “Hoy contamos con 155 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo al virus, y 118 se encuentran en cuarentena preventiva. Por su parte, en la Atención Primaria de Salud hay 42 funcionarios que han dado positivo al virus y 45 se mantienen en cuarentena”, finalizó. [sc_embed_player fileurl=»https://radiolosvilos.cl/wp-content/uploads/2020/08/edgardo-01.mp3″] Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here