Los Vilos registra 02 nuevos casos de covid-19 en el último balance.

0
39

112 casos nuevos de Covid_19 informaron las autoridades regionales este miércoles en un nuevo reporte sanitario con la situación local de la pandemia.

“En cuanto al detalle de casos nuevos informados, 47 corresponden a La Serena, 16 a Coquimbo, 5 a Andacollo, 1 a La Higuera, 3 a Paihuano, 4 a Vicuña, 4 a Illapel, 2 a Los Vilos, 25 a Ovalle, 2 a Monte Patriaa, 2 a Punitaqui y un caso sin notificación en el sistema Epivigila”, especificó el Seremi de Salud, Alejandro García.

En cuanto a los casos totales, se registran 10.124 casos acumulados, de los cuales 1.229 se encuentran activos.

En relación a la nueva normativa que regirá para las comunas que se encuentran en Fase 3 de Preparación, la Autoridad Sanitaria indicó que “se podrá atender público en restaurantes, cafés y lugares análogos solo en espacios abiertos y con una distancia mínima de 2 metros entre mesas o el equivalente al 25% de su capacidad. Todo local de comida que funcione debe seguir los estrictos protocolos establecidos y para eso reforzaremos nuestras fiscalizaciones en terreno, para revisar que se cumplan a cabalidad las medidas de higiene, y así evitar que se puedan producir nuevos contagios”.

Por su parte, la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Alejandra Álvarez, se refirió al número de camas disponibles actualmente en la región. “Hoy la ocupación de camas alcanza un 74%, ya que, de las 1.202 camas de dotación actual, 237 se encuentren disponibles. En cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 15 camas UCI y 12 UTI”, señaló.

En cuanto al reporte de pacientes hospitalizados por Covid, la autoridad informó que 150 personas permanecen internadas producto del virus, de las cuales 39 están graves y conectadas a ventilación mecánica. Finalmente, la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo entregó el reporte del personal de salud afectado por el virus. “Hoy contamos con 246 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo al virus, y 95 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 30 funcionarios han dado positivo al virus y 49 se mantienen en cuarentena”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here