Los Vilos registró 02 nuevos casos de Covid-19 positivos en la última jornada.

0
29

Las autoridades regionales solicitaron a toda la población una celebración distinta y responsable de Fiestas Patrias, debido a la grave situación epidemiológica que se vive a causa del Coronavirus.

“Como Gobierno estamos dando a conocer el Plan Fiestas Patrias y que ya estamos analizando para ver su implementación en las quince comunas de la región de Coquimbo. Este plan busca que las personas permanezcan en sus casas, puedan disfrutar con sus seres más queridos y con su entorno familiar”, explicó el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

Misma posición expresó el Seremi de Salud, Alejandro García, quien apeló a la responsabilidad individual “principalmente en este mes de septiembre, donde les pedimos encarecidamente más responsabilidad. Estas Fiestas Patrias serán distintas y queremos que se celebren en familia, con un núcleo pequeño de personas, respetando las medidas preventivas”.

En relación al balance sanitario, la Autoridad de Salud informó el fallecimiento de cuatro personas a causa del Covid (2 de Coquimbo, 1 de La Serena y 1 de Ovalle) y 91 casos nuevos de la enfermedad, llegando a un acumulado de 10.215 casos totales, de los cuales 1.171 se mantienen activos. “De los nuevos casos, 28 corresponden a La Serena, 33 a Coquimbo, 3 a Andacollo, 5 a Vicuña, 1 a Illapel, 2 a Los Vilos, 1 a Salamanca, 16 a Ovalle y 2 de otras regiones”, especificó el Seremi García.

La doctora Alejandra Álvarez, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, entregó el balance de la red, informando que hoy la ocupación de camas alcanza un 74%. “De las 1.202 camas de dotación actual, 256 se encuentran disponibles. Y en relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 17 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 6 UTI. Unidades que presentan un 80% y 92% de ocupación, respectivamente”, señaló.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados por Covid-19 en la región. “Contamos con 161 personas internadas producto del virus, de las cuales 36 están graves y conectadas a ventilación mecánica. Asimismo, quisiera añadir que hoy tenemos a 257 pacientes en hospitalización domiciliaria, de los cuales 159 están contagiados con Covid_19”, informó.

En cuanto al personal de salud afectado por el virus, se comunicó que son 240 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo al virus, y 101 se encuentran en cuarentena preventiva. Por su parte, en la Atención Primaria de Salud, 28 funcionarios han dado positivo al virus y 48 se mantienen en cuarentena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here