NOTICIAS POLICIALES

Antisociales Robaron insumos médicos de dependencias de SAMU Los Vilos.

En horas de la noche de este lunes, la Base SAMU que opera en Los vilos fue víctima de un hecho delictual en que antisociales forzaron el ingreso al recinto y sustrajeron insumos y algunas pertenencias de funcionarios que trabajan en el lugar.

El departamento provincial de salud Choapa en horas de esta tarde emitió un comunicado repudiando los hechos que afectaron al centro asistencial de la comuna de los Vilos.

» En relación al lamentable hecho ocurrido durante la madrugada de este lunes 9 de noviembre, donde desconocidos forzaron el ingreso de la Base SAMU Los Vilos y sustrajeron diversos insumos, el Departamento Provincial de Salud Choapa repudia tajantemente esta acción, que atenta directamente contra el servicio de atención prehospitalaria en la comuna » dice este comunicado

Entre los elementos sustraídos se encuentran: termómetros, saturómetros, cintas reactivas de hemoglucotest, llaves de repuesto de un móvil, además de una licuadora, aspiradora, caja fuerte con stock de estupefacientes y una mochila con el notebook de un funcionario.

El comunicado hace un llamado a denunciar y poner a disposición de la policía cualquier antecedente que dé con materiales sustraídos y que corresponden a insumos netamente médicos.

» Hacemos un llamado a la comunidad a informar cualquier alerta acerca del paradero de estas especies a Carabineros o Policía de Investigaciones, ya que su pérdida desfavorece la atención hacia los pacientes y trabajo de los funcionarios de la Base «.

Cabe destacar que se trata del segundo hecho delictual ocurrido en estas instalaciones en menos de 4 meses, la institución de salud ya había reforzado las medidas de seguridad del recinto, y se vuelve a vulnerar el trabajo de los funcionarios SAMU, el cual ha sido clave para responder a las atenciones de urgencia de pacientes durante esta pandemia.

El comunicado termina, «Como Departamento Provincial de Salud Choapa extendemos nuestro apoyo a los funcionarios de salud de la Base SAMU Los Vilos, e informamos que todos los antecedentes ya fueron puestos a disposición de Carabineros y Fiscalía Local de Los Vilos para ser investigados».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba