PC apoyará a Manual Marcarían en su reelección por la alcaldía en los vilos.

0
400

El Partido Comunista Regional realizó su lanzamiento de candidatos oficiales a las elecciones del próximo 11 de abril de 2021, día en que se elegirán Alcaldes, Concejales, Constituyentes y Gobernador Regional. En total, son unos 51 candidatos a concejales, más los candidatos a constituyentes como Carolina Tello y el ex seremi de Salud, Rosendo Yáñez, los candidatos a alcalde (4) y a gobernador regional en la Región de Coquimbo. 

El partido también se abre a la posibilidad de acoger a personas independientes y a converger en una unidad más amplia que permita a candidatos progresistas alcanzar los cargos de elección popular para efectuar el mandato del pueblo y los cambios iniciados a partir del 18 de Octubre de 2019. El Partido Comunista no participará este domingo en las primarias que efectuarán otros partidos políticos.
El diputado Daniel Núñez sostuvo que «Tenemos muchos candidatos, el doctor Fernando Viveros, que va como candidato a alcalde en Coquimbo, el Core Javier Vega a gobernador regional, Luis Alegre, candidato a alcalde en Salamanca y estamos apoyando la reelección de Bernardo Leyton en Canela y Manuel Marcarián en Los Vilos. Tenemos muchas mujeres candidatas, como Carolina Tello a la constituyente, hay un gran equipo, gente joven, llena de nuevas ideas, porque Chile quiere cambios profundos».
Fernando Viveros, concejal y candidato a alcalde por la comuna de Coquimbo indicó que «muy ilusionado por lo que se viene. En los últimos 4 años comenzamos un proceso para alcanzar posiciones de poder que nos permitieran realizar los cambios reales y de fondo. Un mensaje a todos los coquimbanos/as, que votaron por el apruebo y que hoy dicen cambiemos Chile, ya no basta con hacer maquillaje a la ciudad y que ponen al centro el lucro, sino que hay que poner a las juntas vecinales, la opinión ciudadana, medioambiente sustentable. Vamos a seguir trabajando para cambiar y hacer historia».
Carolina Tello, candidata a constituyente, afirmó que «estoy muy contenta, emocionada. Esto es una gran responsabilidad. Ahora hay que poner en la Nueva Constitución todo lo logrado en la calle, la perspectiva de género, derechos humanos y el medioambiente». 
Javier Vega candidato a gobernador regional, «necesitamos llevar a la futura Gobernación más conexión ciudadana, queremos cambiar las políticas públicas, más transparencia, hemos trabajado mucho con la ciudadanía y hay que empezar a llevar a cabo lo que hacemos con las organizaciones sociales. Nuestro único interés es estar con el pueblo». 
Karina Olivares, candidata a concejala por Ovalle sostuvo que «para empezar a hacer los cambios necesitamos más mujeres, dirigentes sociales y la participación ciudadana». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here