En Los Vilos Bote Salvavidas se implementa con moderno motor Fuera de Borda.

0
302

Hasta la caleta San Pedro de la comuna de Los Vilos, se desplazó el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez para participar de la entrega de un motor de botes que irá en apoyo del trabajo de rescate que realiza la agrupación “Bote Salvavidas” de la comuna balneario, institución sin fines de lucro que prestan apoyo en labores de salvataje ante accidentes dentro del área marina.

La instancia se pudo concretar gracias al apoyo de la iniciativa AmarLosVilos de Minera Los Pelambras y la gestión de la propia autoridad provincial, quien sostuvo una serie de reuniones con la empresa privada con la finalidad de adquirir este motor de gran calidad y proporcionarlo a la entidad beneficiaria.

Al respecto, el Capitán y Director de la Brigada de Botes Salvavidas del balneario, Juan Carlos Delgado, se mostró muy agradecido con la entrega del implemento. “Queremos dar las gracias por esta adquisición, que es muy fundamental para la institución, porque nos ayudará a dar respuestas más rápidas en algún accidente que se requiera; por lo tanto, agradecemos a Minera Los Pelambres, a la Gobernación de Choapa y a todos los involucrados en este beneficio que viene a suplir lo que para nosotros no estaba a nuestro alcance”.

Mientras que Rodrigo Lotina, Subgerente de asuntos públicos de Minera Los Pelambres, entregó detalles sobre lo que significa para la empresa el colaborar en este tipo de ideas. “A nosotros esto nos tiene muy contentos este trabajo público-privado en torno a la seguridad marina; nos invitaron a participar de este proyecto, lo recibimos con muy buenas ganas ya que se complementan con las actividades que estamos efectuando en el verano a través del programa AmarLosVilos (…..); y este proyecto cumple un rol importante en el rescate de personas que puedan estar con problemas en el mar”.

Por su parte el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Galvez Lillo, hizo hincapié en la labor desarrollada con conjunto con las entidades participantes en la entrega. “La brigada de Botes Salvavidas de la comuna de Los Vilos ha hecho un trabajo excelente, desde el año pasado que estábamos viendo la posibilidad de arreglar el motor que estaba en muy malas condiciones, hicimos un trabajo en conjunto con minera Los Pelambres para ver cómo podrían aportar a mejorar el equipo que tenía en este caso, la brigada en sí, hoy día están con un motor totalmente nuevo y contentos de que esto ya sea una realidad”.

El motor entregado a la agrupación tuvo un costo superior a los diez millones de pesos, lo que permitirá tener una mejor respuesta en caso de una emergencia marítima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here