Pareja queda en prisión preventiva, viajaban de Santiago a los Vilos con drogas sintéticas.

0
1628

Un hombre y una mujer viajaban en bus con frecuencia, desde Los Vilos a Santiago, para conseguir diversos tipos de droga sintética y regresar con la mercancía, hasta el peaje de Pichidangui donde se bajaban del transporte interregional, cruzaban a pie y así evitaban la presencia policial del control sanitario, para luego trasladarse en la locomoción local.

Así lo establece la investigación de los detectives del grupo especializado Micro Tráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra El Crimen Organizado de Los Vilos que, en coordinación con la fiscalía, abordaron a la pareja en el último trayecto de regreso, en el acceso sur de Los Vilos, encontrando en su poder 49 gramos de ketamina.

Los investigadores, con la autorización judicial para la entrada y registro del inmueble, ingresaron al domicilio particular de la pareja, procediendo a su detención por fabricar y comercializar drogas sintéticas, las que fueron incautadas.

“Tras la labor de análisis criminal e inteligencia policial el equipo Microtráfico Cero, incautamos diversas drogas sintéticas: 18 comprimidos de éxtasis, 11,84 gramos de MDMA a granel, 77,72 gramos brutos de ketamina en polvo que la transformaban en “Tusy”, y sustancias ilícitas contenidas en estampillas y en líquidos, además de 151,29 gramos de cannabis procesada y 04 plantas del género cannabis», señaló el Subprefecto Patricio Lillo,  Jefe de la Brigada Antinarcóticos Los Vilos.

Además de las drogas, los detectives incautaron especies usadas para dosificación, 2 balanzas digitales, un arma a fogueo con su cargador, y $328 mil pesos en efectivo. La pareja quedó en prisión preventiva, y el Juzgado de Garantía estableció 90 días para la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here