Minera Los Pelambres reforzará medidas de control frente al Covid-19

0
598
DCIM100MEDIADJI_0032.JPG

Desde marzo de 2020, Minera Los Pelambres ha puesto en práctica diversas medidas permanentes de prevención para enfrentar el Covid-19, las que son regularmente evaluadas y fiscalizadas para su cumplimiento tanto por los trabajadores propios, como los de empresas colaboradoras y las autoridades sectoriales y sanitarias.

Entre las acciones adicionales informadas por la compañía, se encuentra la disminución temporal adicional de la dotación de cerca de 700 trabajadores propios y del proyecto INCO, lo que se mantendrá hasta que los índices de contagio en la comuna mejoren.

Adicionalmente, la compañía reforzará el plan de Búsqueda Activa de Casos, que a la fecha ya alcanza más de 2.500 exámenes semanales. El principal objetivo de esta medida es poder detectar casos asintomáticos antes del ingreso a las faenas.

“Como compañía entendemos la preocupación de la comunidad, por lo que reforzamos nuestro compromiso por exigir el cumplimiento de todas las medidas que incluyen nuestros protocolos COVID-19 tanto en la operación regular como en el Proyecto de Infraestructura Complementaria (INCO)”, indicó Alejandra Medina, gerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres.

En línea con la realización de una mayor cantidad de testeos, Minera Los Pelambres implementará una segunda residencia sanitaria, la que al igual que la primera, es íntegramente financiada por la compañía, contará con personal médico y se mantendrá disponible para trabajadores propios y colaboradores que requieran utilizarla.

Por último, la compañía señaló que continuará evaluando la situación sanitaria, por lo que reprogramará las principales actividades de la mantención que iba a realizar en mayo,  desarrollando sólo los trabajos estrictamente necesarios y reduciendo de forma significativa la dotación que habitualmente realiza estas labores.

Sobre las nuevas acciones, la ejecutiva agregó que “es muy importante dar tranquilidad a la comunidad y a nuestros trabajadores, respecto del cumplimiento de nuestros protocolos y también de cómo vamos reforzando las medidas para darles seguridad a ellos y sus familias. Si bien hemos visto y recibido denuncias de conductas que no ajustan a nuestros procedimientos, queremos ratificar que seguiremos siendo aún más estrictos con el cumplimiento de éstas”.

Medidas instauradas desde el inicio de la pandemia

Desde marzo del año pasado, la compañía ha puesto en funcionamiento protocolos preventivos que mantiene hasta ahora en sus faenas, entre ellos, el transporte dedicado y con 50% de capacidad en el traslado, promoción del teletrabajo en todos los casos que sea posible, controles de temperatura, distancia y uso de mascarilla, encuesta de salud para todos quienes ingresen a sus instalaciones, casinos adaptados con medidas de distanciamiento y 100% asistidos, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here