Los Vilos registró 4,4 milímetros de agua caída en ultima lluvia de este Martes

0
401

Las leves precipitaciones registradas en las últimas 24  horas en la Región de Coquimbo, se concentraron específicamente en la provincia del Choapa, según los registros dados a conocer por la Dirección General de Aguas (DGA) del MOP.

Al respecto el seremi de Obras Públicas Pedro Rojas indicó que “las precipitaciones que hemos recibido se concentraron en la  hoya del rio Choapa. Illapel recibió 5, 1 milímetros; Salamanca 0,8; Los Vilos 4,4; Canela 0,7; Huintil 1,2; Coirón 1  y en el Limarí, Combarbalá registró 1, 5 milímetros. Hay que señalar que estamos en una escasez hídrica que ya es un contexto real en nuestra región y a través de la Dirección General de Aguas nos encontramos monitoreando constantemente las precipitaciones y  la compleja situación hídrica que tenemos actualmente”

 Tal como señala el seremi MOP, en la provincia del Limarí las mediciones de la DGA arrojaron 1,5 milímetros de agua caída en Combarbalá y  en la provincia de Elqui se registraron 0,4 milímetros en La Serena.

Si bien las últimas precipitaciones son bienvenidas, el titular de Obras Públicas en la región, reiteró el llamado a cuidar el vital elemento, ya que seguimos  con un  gran déficit de agua, producto de la grave sequía que actualmente nos afecta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here