Operador maquina Bulldozer fallece en accidente en interior mina MLP

0
4545

En horas de esta tarde un operador de maquina Bulldozer mientras realizaba trabajos en el interior mina de la minera los pelambres, resultó fallecido al volcar la maquina que operaba.

según antecedentes entregados por la propia Minera, el accidente habría ocurrido en el interior mina mientras el trabajador se desempeñaba en labores de operación de equipo pesado, en el sector fase 7 Mina.

El trabajador fallecido fue identificado como Fernando Silva López, perteneciente a la dotación de la empresa  Besalco, empresa que presta servicios de operaciones a la Minera.

Fernando Silva, tenía 50 años y vivía junto a su pareja y sus dos hijos en Petorca quinta región desde donde se trasladaba a los turnos mineros al interior de Salamanca

Radio Los Vilos accedió al audio en que el Gerente operaciones Mina Jorge Yoma indicaba radialmente el accidente a sus trabajadores.

 

En un comunicado entregado esta tarde por el Gerente general de Minera Los Pelambres Maurico Larraín Medina, indicaba el lamentable hecho que enluta al rubro minero, » Minera Los Pelambres hace llegar sus más sinceras condolencias a la familia del trabajador así como también a todos sus compañeros de trabajo y expresamos nuestro sentimiento de pérdida ante tan lamentable suceso « indicaba el comunicado.

Las circunstancias específicas serán parte de la investigación que realizarán las autoridades
competentes y la Compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here