Los Vilos inauguró su primera feria presencial de emprendedores.

0
517

Como parte de las celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna de Los Vilos, se inauguró la Feria de Emprendedores del Choapa, iniciativa que busca reactivar la economía y apoyar a los emprendedores de la provincia, quienes se vieron fuertemente afectados por la pandemia, y que, a través de esta feria, han vuelto a exponer y vender sus productos en un espacio abierto y de carácter presencial. Durante las jornadas, la feria contará con música en vivo, presentaciones artísticas y todas las medidas sanitarias para que la comunidad pueda disfrutar de este panorama.

Tras duros meses de pandemia, hoy los emprendedores vuelven a exponer de forma presencial. Sindy Chacana, dueña del emprendimiento @aranita.sindy indicó que “la feria productiva de Los Vilos es super importante para poder  visibilizar y comercializar nuestros productos, ya que durante la pandemia ha sido muy complicado poder acceder a estas actividades. Estamos muy agradecidos de la invitación, la que además nos permite mostrar los encantos y maravillas de nuestra agrupación “Encantados por el arte” de la comuna de Salamanca”.

En la inauguración estuvo presente la Gobernadora Regional de Coquimbo, Krist Naranjo, quien además visitó por primera vez la comuna tras ser electa. Al respecto, la Gobernadora señaló que “desde que llegamos al Gobierno Regional estamos buscando fortalecer nuestra empleabilidad en general y esta reactivación a través de ferias con el apoyo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo nos permite reinventar el trabajo de nuestros emprendedores, a quienes la pandemia les trajo muchos efectos negativos”.

El alcalde de Los Vilos, Christian Gross, fue quien dio el vamos en la inauguración de la Feria Productiva del Choapa, quien aprovechó la instancia para reunirse con la Gobernadora Regional e indicó que “este tipo de iniciativas están puestas para los emprendimientos locales y coincide con que tenemos que partir por casa, como lo hemos planteado siempre. En esta feria estarán presentes emprendedores y artistas locales, quienes se han visto afectados por la pandemia, por lo que este tipo de iniciativas esperamos replicarlas”.

La actividad que es organizada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y la Ilustre Municipalidad de Los Vilos, cuenta además con el patrocinio de Minera Los Pelambres a través del programa Somos Los Vilos.

Hasta el 18 de septiembre estarán presentes en el escenario central de la feria, artistas y bandas musicales de la provincia. Una actividad que, sin duda, se convertirá en un panorama de entretención para los habitantes de la comuna y sus alrededores, durante las festividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here