Bomberos de Pichidangui se someterán a exámenes médicos preventivos.

0
303

El viernes 17 de diciembre, voluntarios de la Segunda Compañía «Bomba Pichidangui» del Cuerpo de Bomberos de Los Vilos, asistirán al Centro Médico Del Valle.

Gracias al noble interés del Centro Médico El Valle, Los Bomberos de Pichidangui podrán realizarse exámenes preventivos de salud, los cuales, considerarán la identificación y manejo de los principales factores de riesgo de enfermedades de alta prevalencia, tales como obesidad, enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes mellitus, entre otras.

Además, Incluye algunas mediciones y exámenes de sangre: peso, talla, circunferencia de cintura y cadera para determinar el estado nutritivo (sobrepeso, obesidad); presión arterial para la detección de hipertensión; glicemia, niveles de colesterol.

El Director de Bomba Pichidangui, Guillermo Muñoz, informó de este gran beneficio para los Bomberos, que de forma voluntaria se someterán a estos examenes médicos, gracias al Centro médico Del Valle y que permitirá prevenir futuras enfermedades de los Bomberos .

Por su parte, el Capitán de la Bomba Pichidangui, Francisco Cortés, señaló
«Estos exámenes de salud tienen como propósito fundamental, incentivar que cada año sean más los Bomberos que adopten la idea de prevención temprana de su salud y se sometan a este chequeo anual que tiene vigencia de un año» .

En consecuencia, el próximo viernes 17 de diciembre desde las 08:30 hasta las 12:00 horas, se realizarán estos exámenes de forma gratuita para los Bomberos de Pichidangui y se espera sean estos extensibles a todos los Bomberos del Cuerpo de Bomberos de la Region por diferentes entidades de salud.

Los Bomberos se enfrentan a riesgos serios en el trabajo. Se enfrentan al calor, a las llamas, al estrés físico y mental, a altos niveles de monóxido de carbono (CO) y a otros riesgos tóxicos en las áreas alrededor de los Incendios, motivo por el cuál, se resalta el noble y admirable gesto que realiza la dueña del Centro Médico Del Valle y su equipo de trabajo en beneficio de los chicos buenos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here