Alcalde Los Vilos Nombra Nuevo DIDECO a ex alcalde de Andacollo Juan Carlos Alfaro

0
1021

El alcalde de Los Vilos Christian Gross Hidalgo, a través de una reunión convocada en la Casa de la Cultura junto a los directivos y funcionarios de las diferentes reparticiones municipales, dio a conocer los nuevos profesionales que comenzarán de inmediato a cumplir funciones en una de las áreas -dijo- más sensibles de la administración, como son las organizaciones sociales y comunitarias.

El refuerzo llegó de la mano del ex alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, quien de forma inmediata asume la jefatura de Dideco, sucediendo en el cargo a Juan Claudio Saavedra, quien estuvo al mando de este Departamento durante estos primeros seis meses de gestión del jefe comunal vileño.

“Quiero agradecer la confianza que me ha entregado el alcalde de Los Vilos Christian Gross como Director de Desarrollo Comunitario, quien me ha pedido apoyarlo en esta etapa y esperamos hacerlo de la mejor forma posible, esperamos cumplir las expectativas que tiene como alcalde en su período al mando de su administración”, señaló Juan Carlos Alfaro.

Dijo conocer la comuna, resaltando la orientación turística que impulsa el edil vileño “Todo lo que es su zona costera, es un lugar muy lindo y espero poder colaborar en la gestión para hacerla mejor todavía y cumplir, insisto, con las expectativas de la gente y, en ese punto, el alcalde nos ha entregado sus lineamientos y ahora cada una de las direcciones, departamentos, cada uno de los funcionarios, tenemos que trabajar al máximo con la seriedad que se requiere para poder cumplir esos objetivos”, precisó Alfaro.

De profesión docente, Juan Carlos Alfaro fue alcalde de Andacollo, el segundo de la región junto a Denis Cortes de la comuna de Illapel que no podían continuar en reelección, es Militante del partido socialista (PS),

En la ocasión, el alcalde Christian Gross, designó a Angelo Muñoz Covarrubias como Coordinador de Programas Municipales Externos, quien se desempeñaba en su calidad de Trabajador Social en el programa Quiero Mi Barrio.

“Es un desafío super importante de potenciar el trabajo comunitario que ejercen al día de hoy los distintos programas externos y municipales, que tienen un impacto fundamental para poder resolver distintas problemáticas y necesidades que tiene la comunidad, tanto del sector rural como urbano. De ahí la importancia de trabajar de forma coordinada entre todos los programas para potenciar su desempeño”, señaló Angelo Muñoz.

Para el alcalde Christian Gross, se trata de una primera evaluación durante todo este tiempo de gestión por mérito, cuyo objetivo se relaciona con las metas fijadas de acuerdo a las capacidades de las personas.
“En esa lógica, el área de Dideco es una muy importante y fundamental para el trabajo que nosotros hemos estado desarrollando y que queremos desarrollar en el futuro, llámese potenciar con lo que tiene que ver con participación, lo mismo en el trabajo territorial y, en ese sentido, junto con agradecer estos seis meses de trabajo de Juan Claudio Saavedra, queremos hacer un cambio, una nueva impronta y para ello, hemos decidido designar en ese cargo al profesor Juan Carlos Alfaro, quien tiene una vasta experiencia en Municipalidad y por lo tanto, creemos que es sumamente relevante e importante potenciar esta área social comunitario, que tiene que ver con el desarrollo cultural, deporte, turístico. Por lo tanto, en una integralidad especialmente en los territorios, podamos ir avanzando de una manera más eficiente de lo que hemos tenido hasta ahora”, precisó el alcalde de Los Vilos, Christian Gross.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here