Fatal accidente, mujer fallece en carretera 5 norte a la altura de Pichidangui.

0
2825

Segùn la información entregada por la tenencia carretera choapa, el accidente se produjo a eso de las 22 horas de ayer Lunes en la carretera 5 norte kilómetro 198 a la altura del restaurant en Volante.

Por causas que se investigan, una mujer de 28 años identificada como Fernanda Jessenia Collao Navarrete, fue alcanzada por un vehículo menor mientras atravesaba la carretera, producto de las lesiones fallece en el mismo lugar.

Por instrucción del ministerio publico de Los Vilos, en el lugar, se hizo presente la SIAT de carabineros, todo con el objetivo de determinar las causas precisas que provocaron el fatal accidente con resultado de muerte.

La victima tenìa domicilio en la comuna de Puente Alto, pero tambièn con residencia en la localidad de Pichidangui.

Teniente, Manuel Riquelme.

 

» A pesar de que en los últimos años las infraestructuras de carreteras han mejorado de forma notable en nuestro país, todavía es posible encontrar carreteras en las que para transitar a pie desde una población a otra que queda próxima, se debe poner especial cuidado en nuestra seguridad para evitar ser atropellados, sobre todo de noche, debemos garantizar nuestra propia seguridad aumentando nuestra visibilidad «. así lo indica Francisco Frésard, ingeniero civil en Transporte y profesor de Seguridad de Tráfico Vial y Accidentes Viales de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica

» Es obligatorio cuando caminamos por la carretera de noche, que lo hagamos utilizando un chaleco reflectante u otra prenda visible desde una distancia mínima de 150 metros. Además, si transitamos en grupo, deberemos llevar encendidas al menos dos luces: una blanca o amarilla en la cabeza del grupo, y una de color rojo al final del mismo «. Finaliza el profesional Francisco Frèsart

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here