Se esperan precipitaciones para Los Vilos este fin de semana.

0
807

Se esperan precipitaciones en la Región de Coquimbo durante el viernes 01 de julio, las cuales afectarían principalmente a las provincias de Choapa y Limarí.

El evento partiría durante la mañana del viernes con precipitación de costa a cordillera en la provincia de Choapa, para luego desde el viernes en la tarde abarcar también de costa a cordillera en la provincia de Limarí. Durante la tarde también se espera que la precipitación se intensifique en la precordillera de la provincia de Choapa, para luego comenzar a declinar durante la noche persistiendo la precipitación sólo en cordillera de las provincias de Limarí y Choapa, finalizando el evento a más tardar durante la madrugada del sábado.

El detalle de los montos acumulados esperados por provincia se distribuye según la siguiente tabla:

Provincia      Costa

 (mm lluvia)

      Valle

(mm lluvia)

Precordillera

 (mm lluvia)

Cordillera

(cm nieve)

Elqui 0 0 0 0 – 1
Limari 0 – 2 0 – 4 3 – 7 1 – 5
Choapa 7 – 11 5 – 15 6 – 17 3 – 20

Se espera que durante el evento el nivel de isoterma cero fluctúe entre 2700 y 3200 m en la Región de Coquimbo, valores considerados dentro del rango normal para la época del año. Además, temperaturas mínimas por debajo de 2°C se esperan durante viernes y sábado para los valles y precordillera de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

El evento se asocia al paso de un sistema frontal. Se recomienda tomar las precauciones pertinentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here