En Matargorda mujer acuchilla y golpea con un martillo en la cabeza a su conviviente.

0
3156

detectives de investigación criminal de Los Vilos, efectuaron la detención en flagrancia de dos personas por su responsabilidad en el delito de desacato y de lesiones graves con arma cortante en el contexto de violencia intrafamiliar.

La detención se produjo en  momentos que detectives de la la PDI, efectuaban diligencias investigativas dispuestas por el ministerio publico en el sector quebrada Ramadilla de Matagorda en la Comuna de Los Vilos, quienes mediante la acción oportuna, logran advertir la presencia de una mujer, quién espontáneamente, le refiere haber acuchillado y golpeado con un martillo en la cabeza a su pareja momentos antes.

Los policías por su parte, logran establecer que el agredido, mantenía una orden de alejamiento judicial en favor de su ex conviviente, conforme a lo anterior, el sujeto al observar la presencia policial, se esconde debajo de la casa a fin de evitar la acción de la justicia, lugar desde el cual el personal policial logra detenerlo y trasladarlo al hospital de Los Vilos para su atención y constatación de lesiones, así mismo se le otorgo la debida protección a la victima mujer vulnerada.

» el trabajo del sitio del suceso, permitió establecer criminalistamente la dinámica de los hechos, efectuando fijaciones, incautación de los elementos usados en la comisión del ilícito e informando oportunamente de esto hechos al fiscal de turno de esta ciudad quién confirmo la detención de los implicados » indico el prefecto Luis Romero, Jefe investigación criminal de Los Vilos.

 

» Conforme a lo anterior, es importante señalar a la ciudadanía, que los delitos contemplados en violencia intrafamiliar, pueden ser denunciados por cualquier persona e incluso en forma anónima en cualquier unidad de la PDI permitiendo con ello la acción oportuna  de la justicia en favor de las victimas evitando hechos de mayor gravedad » Finaliza diciendo el jefe Policial.

 

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía local para su control de detención, en el Juzgado de Garantía de Los Vilos. Ambos imputados fueron formalizados por delitos en contexto de violencia intrafamiliar, el hombre quedó en prisión preventiva y la mujer, con orden de alejamiento, a la espera de la investigación que se desarrollará en los próximos 60 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here