Hasta Quilimari llegaron los servicios públicos para atender tramites del Estado.

0
108

Una muy buena recepción tuvo el programa Gobierno en Terreno de la Delegación Presidencial de Choapa, en la localidad de Quilimarí, ya que más de 130 fueron los vecinos del sector que llegaron a realizar distintas consultas y aclarar diversas dudas en torno a beneficios, postulación a proyectos y orientación al desarrollo de distintas iniciativas.

En esta oportunidad, los visitantes recorrieron los distintos puestos de  atención instalados por cada servicio, siendo los más solicitados, el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Seremía de Bienes Nacionales, quienes nuevamente llegaron a la provincia invitados por la máxima autoridad provincial, Nataly Carvajal.

Al respecto, Alejandro Santis Cárdenas, habitante del sector, se refirió a la atención recibida en este Gobierno en Terreno “Muy bueno y explican muy bien las cosas, yo venía a consultar sobre mi jubilación anticipada, ya que tengo cierta discapacidad y venía también por mi ficha social. Todo bueno y explican muy bien, reitero”.

Mientras que Jessica Hidalgo, también de la localidad de Quilimarí, destacó la visita de los servicios estatales a su localidad “Muy buena atención, y te indican muy bien en cuanto uno necesita y lo que debe hacer para postular a proyectos, organizaciones y esas cosas, ya que estamos viendo para una agrupación de telar, queremos obtener la personalidad jurídica para poder postular, me voy muy contenta ya que esto es lo que uno necesita acá, que sea más factible y más cercano”.

En tanto, Mónica Correa visitante de Pichidangui, enfatizó que “Yo vine a la Inspección del Trabajo por un trabajo mío y vine al ChileAtiende para consultar por una pensión de mi padre, y también al Departamento Social, en las tres consultas me fue bien, porque me dieron solución y me indicaron a los lugares donde debo concurrir ahora, ya que no tenía idea de lo que estaba pasando respecto a la jubilación de mi papâ, en cuanto a lo que estaba pasando con mi trabajo”.

Finalmente la Delegada Presidencial de Choapa, Nataly Carvajal hizo un balance de la actividad efectuada en el valle alto de la provincia “Es lo que buscamos con estas actividades de Gobierno en Terreno, acercando los servicios a los territorios, a los vecinos y vecinas de las localidades un poco más apartadas del centro o del urbe provincial, estamos muy contentos con la convocatoria y de poder solucionar el problema puntual que tienen los pobladores que se acerca a estas actividades y a uno o varios servicios en particular”.

Cabe hacer presente que el último Gobierno en Terreno de este año se realizará en la localidad de Huentelauquén el próximo mes de Diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here