Madre Vileña feliz, su hijo fue el primer nacimiento del año en la región.

0
1025

Cuando el reloj marcaba las 12:12 de la madrugada y todas y todos le daban la bienvenida al nuevo año, la Región de Coquimbo se llenaba de alegría con el primer nacimiento del 2023. Y es que después de los años más duros de la pandemia, Vicente Vicencio González llegó al mundo, luego de haber sido dado a luz por su madre María Paz en el Hospital de Illapel, para empezar a vivir un futuro mejor, con 365 nuevas oportunidades para disfrutar.

“La verdad es que no estaba planeado para esta fecha, pero aquí en Illapel me ayudaron bastante y estuvieron en todo momento, así que estoy muy agradecida del hospital. Toda mi familia estaba feliz y llegaron hasta acá mismo. Es mi primer bebé y esta sanito y bien, así que estoy muy feliz y agradecida con la atención que nos brindaron y ahora a esperar para irnos a nuestra casita en Los Vilos”, expresó con mucha alegría la madre del primer bebé del nuevo año.

Al respecto, Michael Veas, matrón jefe de maternidad del Hospital de Illapel, indicó que “llevo 13 años trabajando aquí y nunca nos había tocado la oportunidad de ser el primer parto. En comparación con los grandes hospitales de Coquimbo, La Serena y Ovalle, nosotros tenemos una menor cantidad de partos, entonces generalmente esto se da en esos hospitales, que nos haya tocado a nosotros es un honor y nos llena de orgullo para el Servicio de Salud y para toda nuestra área de maternidad, todo salió bien así que estamos felices”.

En tanto, la Dra. Alejandra Álvarez, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo también comentó este feliz acontecimiento. “Como Red Pública de Salud, estamos muy emocionados y contentos por el primer nacimiento del año 2023 en nuestra región y le deseamos muchas felicidades a toda su familia. Este es un acontecimiento muy significativo que nos llena de esperanzas, luego de años bastante complejos. La pandemia fue evolucionando positivamente durante 2022 y vamos a seguir construyendo una mejor salud para la comunidad durante el 2023 a nivel regional, con los proyectos de los nuevos hospitales de La Serena, Coquimbo e Illapel y diversos nuevos avances. Así que por supuesto, este bello nacimiento es un significativo símbolo de lo que está por venir”.

Sin duda, el 2020, 2021 y 2022 fueron años duros para todas y todos, pero el comienzo de la vacunación permitió que la población se empezara a levantar de la pandemia, para iniciar este 2023 con un escenario epidemiológico más auspicioso. Sobre todo, cuando vemos en la pureza e inocencia de un niño como Vicente la esperanza de un futuro siempre mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here