Debutan Sillas anfibias para personas con movilidad reducida en playa de Los Vilos

0
796

Municipio de Los Vilos dispone de dos sillas anfibias para personas en situación de discapacidad

En una ceremonia desarrollada en la playa principal de Los Vilos, se efectuó la entrega oficial de dos sillas anfibias destinadas como elemento de apoyo a personas con discapacidad.

La actividad, contó con la presencia de la Agrupación para Personas con Capacidades Distintas,  cuya presidenta,  Liliana Jofré, destacó el apoyo del municipio en la concreción del proyecto.

En mi agrupación la mayoría son adultos mayores en situación de discapacidad, donde muchos de ellos están postrados y no pueden llegar hasta acá, ya que muchos andan en sillas de ruedas y no es accesible para llegar a la playa, sobre todo a mojar sus pies. Esto sin duda, les va a mejorar la calidad de vida”, sostuvo la dirigente.

Sergio Tordecilla, persona en situación de discapacidad y una de las  que probó los beneficios de estas sillas en el mar, precisó que fue una sensación  que hace 30 años no disfrutaba.

Volver a meterme al agua me siento orgulloso y la sentí helada y cada vez que venía una ola era más helada, pero si no tengo problema me vuelvo a meter”, señaló.

Es otra iniciativa más que impulsa la nueva administración municipal en el ámbito de la  inclusión junto a la colaboración del programa Amar Los Vilos. Así lo destacó el alcalde Christian Gross Hidalgo, quien hizo énfasis en esta mirada de integración social total.

Es posible que el 80 por ciento de la población que no sufre ningún tipo de discapacidad, lo ve como normal bañarse en el mar, pero quizás muchas personas durante años no han tenido esta opción debido a que su silla de ruedas no les permite poder acercarse a la orilla del mar. Con estas sillas anfibias, es el primer paso que damos y esperamos poder seguir financiando a través de alianzas colaborativas, más sillas de este tipo.”, señaló el edil.

Para la puesta en servicio de estas sillas, el municipio a través de la Oficina de Discapacidad, contrató cuatro monitores cuya tarea será prestar apoyo a las personas que requieran de ellas.

Cabe señalar que una de estas sillas anfibias será instalada en Pichidangui, con el objetivo de ampliar este servicio en el balneario vecino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here