Muchos Disfrutaron de una bonita jornada Gastronómica en Chigualoco.

0
351

La jornada contó con la presencia de miles de turistas que llegaron a este recinto pesquero situado a tan solo 18 kilómetros al Norte de Los Vilos.

Un día pleno de verano y con una temperatura que bordeó los 22 grados, se desarrolló  la gran Muestra Gastronómica en Caleta Chigualoco, organizada por el Sindicato de Pescadores Artesanales y la Municipalidad de Los Vilos.

Fueron muchos los turistas que llegaron a disfrutar de las exquisiteces expuestas por las familias de los pescadores, como las sabrosas empanadas de mariscos, cocimiento, discadas y platos con todos los ingredientes de productos del mar. Fue sin duda una fiesta costumbrista que llenó el alma de los paladares más finos que arribaron al lugar.

Para el alcalde de Los Vilos, Christian Gross, se trata de una apuesta turística abierta a los visitantes: “Estamos muy contentos por la realización de este evento que se combina además con actividades deportivas como el campeonato Bodyboard que se desarrolla en la hermosa playa de aquí. Es super importante este trabajo colaborativo entre el sindicado de pescadores y la Municipalidad de Los Vilos para la realización de este tipo de actividades que nos muestran tal como somos, con nuestras tradiciones y nuestra gente”, señaló.

Por su parte, Roberto Collao, presidente del Sindicato de Pescadores de caleta Chigualoco, junto con agradecer el apoyo de la municipalidad al evento, señaló que “nos estamos preparando para el proyecto que tenemos de mejorar nuestra caleta, ya que luego comenzarán los trabajos de remodelación de nuestro recinto pesquero, como la instalación de restaurantes y otros espacios para entregar una mejor comodidad a todos quienes nos visitan”, señaló.

La Muestra Gastronómica de Caleta Chigualoco, es sin duda un atractivo más de las diversas actividades que se desarrollan en la comuna de Los Vilos, orientadas a entregar un mejor pasar a los miles de turistas que llegan a disfrutar del encanto de la comuna, puerta de entrada sur a la región de Coquimbo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here