Familias del valle de Pupío de Los Vilos recibieron sus esperados Títulos de Dominio

0
1196

El Seremi Marcelo Salazar les entregó a las  familias sus títulos de dominio que les permitirá acceder a diversos subsidios que ofrece el Gobierno y los municipios.

Hasta la sede social del sector Pupío 2, al interior de la comuna de Los Vilos, se trasladó el Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Salazar para entregarles a nueve familias sus anhelados Títulos de Dominio, que las acredita como dueñas legales de sus propiedades y que les permite acceder a subsidios y beneficios que entrega el Gobierno de Chile y los municipios y de esta forma mejorar su calidad de vida.

Los beneficiarios felices, estuvieron acompañados además por sus familiares, amigos, vecinos, Juan Carlos Alfaro, Dideco y representante del alcalde de Los Vilos Christian Gross y el Diputado Ricardo Cifuentes.

Con el título de dominio en su poder, los nuevos propietarios podrán acceder a una batería completa de subsidios y beneficios que entrega el Gobierno de Chile que les permite mejorar su calidad de vida.

En esa línea, el Seremi Marcelo Salazar señaló que “nos encontramos en el sector de Pupío en la comuna de Los Vilos, haciendo entrega de 9 Título de Dominio, que fueron esperados por las familias por muchos años y que hoy cumplen una etapa importante en sus vidas en la que van a ser dueños de su tierra y por tanto, van a poder administrar y postular a otros proyectos que finalmente van a mejorar su calidad de vida. Estamos cumpliendo  el mandato del Presidente Gabriel Boric y que a través de nuestra Ministra Javiera Toro, tenemos un rol social, un rol de estar en los territorios y abordar el desarrollo de cada uno de los sectores, sobre todo de los rurales”.

Conversamos con el Seremi y eso nos abrió un camino para poder presentar la solicitud en Bienes Nacionales. Fue un proceso bastante largo y estamos hoy día concluyendo con la entrega de los Títulos a las personas que en ese momento creyeron en lo que íbamos a hacer. Estamos muy agradecidos de este aporte para hacer lo que nosotros en ese momento necesitábamos”, relató con emoción don Leonel Badillo.

Finalmente, el diputado Ricardo Cifuentes indicó que “esto es dignidad, esto es justicia y en eso tenemos que trabajar. Todavía quedan muchos casos y vamos a seguir trabajando en entregarles a las personas que han vivido aquí como pisantes, la dignidad que merecen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here