Carabineros y Municipio de Los Vilos firman Convenio, se realizaran patrullajes mixtos.

0
408

Los Vilos se convirtió este martes en la segunda comuna de la región en formalizar los patrullajes mixtos, iniciativa que permitirá que inspectores municipales y carabineros realicen recorridos conjuntos de seguridad.

«La comuna de Los Vilos es la puerta de entrada a la región, de gran importancia por la ubicación estratégica que tiene dentro de la misma. Y en ese sentido, con el alcalde hemos hecho una alianza para trabajar en conjunto y en forma colaborativa y poder llegar con ello, a los lugares más apartados de la comuna«, indicó el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Juan Muñoz Montero.

«Aquí no existe una centralización de los recursos. Los carabineros tenemos el compromiso de estar en todo el territorio y esta firma de convenio es una demostración de eso. La invitación a todos los municipios, es que se sumen«, agregó.

Por su parte, el Alcalde de Los Vilos, Christian Gross, destacó el acuerdo como parte del trabajo comunal para brindar tranquilidad a los vecinos y turistas. «La seguridad es un hito sumamente relevante para nuestra gestión. Es por eso que hemos diseñado un programa de trabajo colaborativo con Carabineros y el Gobierno para poder ir mejorando la sensación de inseguridad. En concreto, a través de la firma de patrullajes mixtos que van a permitir que nuestros vehículos puedan sumar a un carabinero a ese recorrido preventivo«, indicó.

Con Los Vilos, ya son dos de las cuatro comunas del Choapa las que se encuentran suscritas al convenio OS14 de Carabineros, que permite justamente optimizar y fortalecer las coordinaciones entre la institución uniformada y los municipios para brindar más y mejor seguridad a la comunidad.

Ya en noviembre pasado, fue Illapel la comuna que se convirtió en la primera de la provincia en suscribirse a las patrullas mixtas, en un trabajo que, desde entonces, ha generado buena evaluación por parte de vecinos y autoridades.

«Este es un paso importantísimo que demuestra cómo trabajando de manera conjunta, podemos avanzar en seguridad. El de Los Vilos es el segundo convenio firmado en la región, y segundo también de la provincia y en ese sentido, nos sentimos orgullosisimos de ser pioneros en la suscripción de estos acuerdos«, señaló la Delegada Presidencial Provincial del Choapa, Nataly Carvajal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here