Continua prohibición de baño en playa Los Vilos y se agrega Pichidangui, situación es indefinida.

0
411

La medida fue adoptada por la Seremía de Salud ante la continua aparición de la temida fragata portuguesa en ambos balnearios de Choapa

La autoridad sanitaria determinó tras recorrer la playa de Los Vilos, prohibición de baño indefinido  ante la presencia de la fragata portuguesa, según informó Cristian Ramírez, encargado de la Oficina de la Seremía de Salud en la zona.

«Hoy, tras la realización de un rastreo, entre el sector de la torre de salvavidas 3 y 4,  hemos constatado que la especie de fragata portuguesa continúa apareciendo en la playa de Los Vilos, por lo cual se ha determinado mantener la prohibición de baño en el mar hasta que no aparezca ninguna, es decir, la prohibición se mantiene hasta cuando no encontremos más especies en el borde costero«, precisó el funcionario, insistiendo que la medida va en resguardo de la salud de la población, especialmente turistas que llegan a disfrutar del verano a la comuna.

Indicó que se realizarán patrullajes diarios con apoyo de personal de la Armada para establecer fehacientemente las medidas de prevención a la población, insistiendo que la medida solo será levantada “siempre y cuando no se encuentren más especies”.

Cabe señalar que el día de ayer fueron encontradas 9 especies en las playas de Los Vilos y otras 22 en el balneario de Pichidangui, según informó la autoridad sanitaria. Por lo mismo, la medida rige también para este último.

A eso de las 14 horas tuvimos que movilizarnos hacia la localidad de Pichidangui para efecto de generar también una inspección, lo que conlleva al avistamiento de 22 ejemplares por lo cual se decreta la prohibición de baño a contar de la resolución que emitió nuestra Seremia de Salud desde las 17 horas”, indicó Ramirez.

Al mismo tiempo, aclaró que esta prohibición no afecta a los deportes náuticos y actividades extractivas en el mar.

Por su parte, el director de Seguridad Pública y Emergencia de la Municipalidad de Los Vilos, Adolfo Velásquez, dijo que «no queda más que acatar lo dispuesto por la autoridad sanitaria. Lo más importante para la Municipalidad es la salud de las personas que concurren a nuestra comuna y especialmente a los balnearios, es por ello que hacemos un llamado a la gente para que no se acerque ni tome contacto con estas especies que puedan ser encontradas en el borde costero y en caso de haber algún avistamiento, de inmediato dar aviso a nuestros salvavidas o Capitanía de Puerto de Los Vilos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here