Turistas tendrán la feria de Pymes Provincial en la Bahía de Los Vilos.

0
1094

25 pequeñas empresas de las provincias del Choapa y Limarí se congregarán en el sector de Buzo Escafandra, sector Costanera Los Vilos, para ofrecer sus productos, en una actividad impulsada por Sercotec para apoyar la reactivación económica.

  • Buscando visibilizar los emprendimientos de la zona, 25 micro y pequeñas empresas se darán cita este fin de semana en una gran feria de mipymes que se realizará en Los Vilos, instancia que permitirá exhibir los productos locales para el deleite de los turistas que frecuentan la comuna que es la puerta de entrada sur a la Región de Coquimbo.

La actividad es impulsada por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) del Ministerio de Economía, a través de su programa Promoción y Canales de Comercialización, que ofrece espacios para que pequeños empresarios y empresarias puedan dar a conocer sus negocios, a fin de generar un impacto positivo en sus ventas y en sus redes comerciales.

“Esto forma parte del trabajo para ayudar a la reactivación económica, aportando a través de nuestros programas que tenemos disponibles a que las pequeñas empresas, y la región en general, se fortalezcan. En esta oportunidad contaremos con empresas de la provincia del Choapa y del Limarí, y esperamos que sea todo un éxito, que a los comerciantes les vaya bien y que los vecinos y visitantes puedan acercarse a esta feria a comprar los productos locales de las distintas comunas del territorio sur de la región de Coquimbo”, dijo el director regional de Sercotec, Pascal Lagunas.

El evento fue dado a conocer en una actividad que además contó con la presencia de la Delegada Provincial Presidencial de la Provincia de Choapa, Nataly Carvajal; la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Pía Castillo; el Director Regional de Sercotec, Pascal Lagunas; y el Alcalde de Los Vilos, Christian Gross, entre otros representantes de las entidades comunales y regionales.

“Esta es una instancia donde convergen distintos servicios que apuntan a relevar el trabajo de nuestros pequeños y medianos empresarios. Somos conscientes que durante el receso forzado por la pandemia tuvieron que reinventarse, y esta es una oportunidad en la cual ellos pueden exhibir sus productos a la comunidad, con este sello identitario de nuestra provincia y en esta hermosa comuna de Los Vilos”, destacó la delegada provincial del Choapa Nataly Carvajal.

Por su parte, la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Pía Castillo, puso énfasis en la importancia de que este espacio se abra en plena época estival, cuando la feria podrá ser visitada no solo por los vecinos, sino que también por los turistas que llegan a la región. “Estamos en un momento en que somos el segundo destino turístico preferido a nivel nacional, así que es una oportunidad única. Invitamos a todos los visitantes que están en nuestra región, sobre todo a los que están viniendo de la V Región y de Santiago, a que se queden en la comuna de Los Vilos y puedan disfrutar de esta expo. Esta iniciativa es fruto de un trabajo colaborativo e intersectorial que busca poder hacer lucir los emprendimientos locales”, recalcó.

En tanto, el alcalde de Los Vilos, Christian Gross, valoró la instancia, que se suma a diversas estrategias que se vienen aplicando en la zona para impulsar la actividad económica. “Es muy importante poder potenciar a nuestra comuna, y agradecido de que se haya escogido a Los Vilos para desarrollar esta actividad provincial que realza lo propio de nosotros, el sentido más identitario, como son los productores locales de toda la provincia del Choapa”.

La feria se desarrollará este viernes 10 y sábado 11 de febrero de 11:00 a 22:30 horas, en el sector Buzo Escafandra, Avenida Salvador Allende, Los Vilos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here