Llegó a ferretería fuera de horario y se molestó por no ser atendido, después se hizo pasar por policia

0
2396

Una tarde de furia vivió un hombre de 24 años que llegó fuera del horario de atención a una ferretería de Los Vilos. Como estaba en horario de cierre, exigió a los dependientes del local que lo atendieran, propinando insultos, amenazando a los locatarios, incluso forcejeando con ellos y reiteradas veces gritando que era un funcionario de la PDI.

“La denuncia oportuna, permitió el desarrollo de las primeras diligencias, empadronamientos, levantamiento de cámaras de seguridad, entre otras técnicas investigativas. Al análisis criminal de las evidencias, los detectives lograron identificar al imputado y ubicarlo en su domicilio, cerca del sitio del suceso, en avenida Caupolicán. Es así como el imputado fue detenido en flagrancia, por los delitos de usurpación de funciones, amenazas simples, y falta de respeto a la autoridad, dejando lo a disposición de los tribunales para su control de detención y formalización de cargos por parte del Ministerio Público”, informó el prefecto Luis Romero, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos.

» El proceder del personal policial siempre es profesional y en ningún caso se sirve de la autoridad o condicion de funcionarios publicos para hacer exigencias o requerir ilegítimamente algo, como Detectives nos preocupamos de servir con respeto y dignidad a las personas.
Claramente el sujeto que se hizo pasar por policia, no advirtio la gravedad y consecuencia de su conducta » indicó finalmente el prefecto Luis Romero, jefe PDI Los Vilos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here