En conversación con Radio Los Vilos alcalde Christian Gros dio a conocer proyectos en desarrollo.

0
337

Una cantidad importante de proyectos se encuentran en pleno desarrollo, de acuerdo a las iniciativas propuestas por el Gobierno Comunal de Los Vilos, que dirige el alcalde, Christian Gross Hidalgo. Se trata de proyectos focalizados en diversos puntos de la comuna, todos con inversión netamente municipal y cuyo objetivo es realizar intervenciones en cada uno de los lugares escogidos, mejorando el funcionamiento y estética de estos.

Los equipamientos a mejorar serán plazas y multicanchas de la comuna. Los plazos de ejecución para las plazas serán de 120 días y el plazo para las multicanchas será de 150 días. La licitación se encuentra adjudicada y la dirección de obras tiene plazo hasta el 21 de febrero para hacer la entrega de terreno.

Los proyectos

Mejoramiento Multicancha 3 Oriente:

Se harán pequeñas intervenciones con el fin de mejorar el funcionamiento de la multicancha. Se mejorará la pintura de la carpeta, cambio de focos,  mallas acma rotas, cambios de tableros de basquetbol y cambio de los arcos de futbol, Área terreno: 600m2 aproximadamente, propietario del terreno Municipalidad de Los Vilos, monto: $21.807.722, Zonificación Urbano.

Mejoramiento Multicancha Villa Las Américas:

Se harán pequeñas intervenciones con el fin de mejorar el funcionamiento y estética de la multicancha. Se mejorará la pintura de cancha y  los cestos, cambio tableros basquetbol,  mallas acma rotas,  cambio de los arcos de fútbol, area terreno 560m2 aproximadamente, Propietario del terreno Municipalidad de Los Vilos, monto: $25.459.267, Zonificación Urbano.

Mejoramiento Plaza Villa La Isla:

La mayor problemática de esta plaza es la iluminación, su intervención mayor será el cambio de todos los faroles que están dañados, se repondrán las bancas, se repondrán columpios rotos y se retirarán escombros que los mismos vecinos van a botar a la plaza., area terreno 1800m2 aproximadamente, propietario del terreno Municipalidad de Los Vilos, monto $23.983.580, zonificación: Urbano

Mejoramiento Plaza Corvi:

Esta plaza está bien cuidada por los vecinos del sector, pero el paso del tiempo la ha ido deteriorando. Las mejoras que se harán será el cambio de focos, restauración del perímetro, mejoramiento de los escaños y la poda de las palmeras, área terreno 740m2 aproximadamente, propietario del terreno Municipalidad de Los Vilos, monto: $9.694.808, Zonificación Urbano.

Mejoramiento Multicancha Canto del Agua:

Se harán pequeñas intervenciones con el fin de mejorar el funcionamiento de la multicancha. Se mejorará la pintura de la carpeta,  cambio mallas acma rotas, cambios de tableros de basquetbol, reposición malla de los arcos de fútbol, nuevas bancas y mejoramiento de las existentes, área terreno 450m2 aproximadamente, propietario del terreno Municipalidad de Los Vilos, monto: $16.803.995, Zonificación Urbano.

Mejoramiento Multicancha Barrios Estación:

Es la cancha más deteriorada de las elegidas, por lo que se hará un nuevo radier con su pintura incluida, se cambiaran algunas panderetas que están rotas, se cambiarán los arcos y tableros y se repondrá malla acma faltante, área terreno 550m2 aproximadamente, propietario del terreno Municipalidad de Los Vilos, monto: $38.248.189, Zonificación Rural.

 Mejoramiento Plaza Millaray:

Generalmente está en buen estado, se fusionará con plaza de villa ilusión por lo que el monto de inversión será para ambas plazas. las mejoras serán menores debido a su buen estado. Se repondrán los tableros de ajedrez del mobiliario existente, se agregarán escaños antivandálicos y se repondrán columpios faltantes, área terreno 1300m2 aproximadamente, propietario del terreno Municipalidad de Los Vilos, monto: $15.387.213, Zonificación Urbano.

Mejoramiento Multicancha Plaza Villa Ilusión:

Se fusionará con plaza Villa Millaray por lo que el monto de inversión será para ambas plazas. Se repondrá la conexión a alumbrado público y se agregarán juegos, área terreno 310m2 aproximadamente, propietario del terreno Municipalidad de Los Vilos, monto $15.387.213, Zonificación Urbano.

 Mejoramiento Multicancha Rocas de Quereo:

Las mejoras para esta multicancha será la reposición de malla acma rota, pintura de la cancha, agregar graderías y reposición de los arcos empotrados de fútbol y basquetbol, área terreno 650m2 aproximadamente, propietario del terreno Municipalidad de Los Vilos, monto $28.314.323, Zonificación Urbano.

 Mejoramiento Multicancha Altos de Quereo (Pista de patinaje):

Cancha que es utilizada como pista de patinaje. Se cambiará a carpeta de hormigón pulido para el mejor deslizamiento de los patines, se restaurarán los arcos y se cambiará la puerta de acceso, área terreno 580m2 aproximadamente, propietario del terreno Municipalidad de Los Vilos, monto $46.676.199, Zonifica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here