Golpe al microtráfico en Los Vilos, más 100 efectivos Policiales irrumpen 17 domicilios.

0
1571

Equipo especialista del Plan Microtráfico Cero de la PDI incautó $150 millones en drogas, 2 vehículos, una propiedad, un arma adaptada para disparar, municiones y dinero en efectivo.

Durante un año de investigación, los detectives del Plan Microtráfico Cero trabajaron en coordinación con el Ministerio Público, y lograron reunir la evidencia necesaria para desarrollar un procedimiento de alto impacto, en la zona centro de la comuna de Los Vilos.

La labor de análisis criminal e inteligencia policial de la PDI dio resultados, tras seguir los pasos de una banda criminal que se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas, en diversos domicilios, provocando temor entre la comunidad que se atrevió a denunciar a los responsables de los delitos.

“Toda la evidencia permitió al tribunal autorizar la entrada y registro en 17 inmuebles que fueron identificados como puntos de venta en pequeñas cantidades y también llegamos a los proveedores. La Operación Los Toros consideró a detectives de diversas unidades del país, que incautaron 19 kilos de droga, un arma a fogueo adaptada para disparar, municiones, dinero en efectivo, dos vehículos, y una propiedad”, informó el prefecto Guillermo Gálvez, jefe de la Prefectura Antinarcóticos Centro de la PDI, al presentar los resultados del procedimiento a los medios de comunicación.

 

Cocaína base y cannabis, dosificada y a granel, clorhidrato de cocaína, entre otras sustancias, son parte de las drogas incautadas durante el operativo que resultó con 16 detenidos, entre ellos 7 mujeres y un adolescente de 17 años.

“La Seguridad Pública, es una acción conjunta. Recoger las inquietudes que afectan a los vecinos en los barrios, que alteran la vida en comunidad, lo abordamos como PDI, en forma metodológica. El Plan Microtráfico Cero así lo demuestra, porque toma en cuenta información que nos entregan en forma confidencial y reservada, desde las bases. Mediante diversas técnicas investigativas y analíticas, levantamos evidencias y pruebas con la mayor rigurosidad, para imputar responsabilidades con todos los fundamentos a disposición del Ministerio Público, para la persecución penal ante los tribunales”, señaló el prefecto Luis Romero, nuevo jefe de la Prefectura Provincial de Choapa.

“Prácticamente en todas las actividades y reuniones que coordinamos con los vecinos de la comuna, la Seguridad Pública es la mayor preocupación que nos plantean. Por eso es muy importante la denuncia al fono *4242, y como municipalidad estamos muy satisfechos con estos resultados de la PDI, creemos que causarán un tremendo impacto porque estas diligencias surgen de estas denuncias ciudadanas”, destaca Adolfo Velásquez, director de Seguridad Pública del municipio de Los Vilos.

 

La fiscalía local, solicitó al Juzgado de Garantía de Los Vilos ampliar la detención hasta este lunes 3 de abril, para reunir todos los antecedentes necesarios que permitan formalizar los cargos que correspondan a los 16 imputados, que permanecen en dependencias de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here