Se entrega calle pavimentada entre Ignacio Carrera Pinto y San José, » Construcción de pavimentos participativos”.

0
240

Contentos se mostraron los vecinos de calle Ignacio Carrera Pinto y calle San Jose de Los Vilos, ya que al fin se concretó el sueño de tener el suelo completamente pavimentado en este sector poblacional histórico de la comuna balneario de Choapa, gracias la alianza MINVU- Municipalidad en la iniciativa denominada “Construcción de pavimentos participativos”.

El inicio de las obras se produjo el pasado 29 de septiembre del año pasado y se prolongaron por aproximadamente 196 días y cuyo monto de inversión de este convenio, ascendió a más de 245 millones de pesos.

Al respecto, Sandro Ibacache, Presidente del Comité de pavimentación de las Calles Ignacio Carrera Pinto y San José de los Vilos, indicó que “Nosotros como vecinos estamos muy contentos y agradecidos de que se haya concretado este proyecto, ya que llevaba mucho tiempo con la calle en mal estado, en el tiempo de invierno mucho barro, así que estamos muy agradecidos, con el apoyo del municipio y la junta de vecinos, también a los pobladores que pusieron su aporte para que concretara este proyecto”.

Mientras que el alcalde de Los Vilos, Christian Gross, destacó “Aquí tenemos estas poblaciones históricas, tenemos personas mayores que efectivamente, necesitaban una obra de este tipo que  permitiera tener accesibilidad. Estamos felices  con esta población, con esta junta de vecinos Ignacio Carrera Pinto una población histórica que durante muchos años tenía este suelo de concretar este proyecto”.

La instancia formó un especial ambiente de cercanía y emoción, ya que la iniciativa de mejorar las calles surgió de los vecinos, quienes golpearon las puertas correctas para que lo que en un momento era un sueño colectivo, hoy se ve transformado en pasajes que dignifican la calidad de vida de todos quienes viven y transitan por el sector.

“Para nosotros es una satisfacción ver la felicidad de la gente cuando se unen los vecinos, el municipio a través de su alcalde y el Gobierno en esa triada fundamental para resolver los problemas de la gente. La preocupación del Presidente Boric es que las condiciones de igualdad, las mejoras de calidad de vida llegue a todos los habitantes y también acá en Los Vilos. Estamos acá presentes para darles un mensaje a los vecinos que no están solos, que el Gobierno y el alcalde están trabajando para que el beneficio llegue a todas las comunidades”, sostuvo el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jose Manuel Peralta.

Finalmente la Delegada Presidencial de Choapa, Nataly Carvajal, expresó “Durante el primer año el diagnóstico fue complejo, había mucha necesidad y esa necesidad se siente cuando uno está en el territorio, y debemos volver con soluciones, con propuestas claras, paso a paso pero de manera segura y fortalecida, y esas soluciones solo se pueden dar con un trabajo en el territorio como nos ha mandatado nuestro presidente Gabriel Boric, las soluciones a las demandas de la gente, debe ser trabajada con ellos, para ellos y por ellos”.

Cabe hacer presente que el proyecto de pavimentación de ambas arterias contempló las siguientes características:

 Calle Ignacio Carrera Pinto.

  • El proyecto consideró la pavimentación de la Calle Ignacio Carrera Pinto, entre Avda. Estación y Calle San José.
  • La Calle Ignacio Carrera Pinto se proyectó con un ancho de calzada de 7,0 metros.

Calle San José

  • El proyecto consideró la pavimentación de la Calle San José entre la Calle Ignacio Carrera Pinto y Calle Galvarino.
  • La Calle San José se proyectó con un ancho de calzada de 8,0 metros.

Obras Principales Ejecutadas:

  • 400 m2 de Pavimento de Calzada de hormigón de cemento hidráulico
  • 580 m2 de veredas de hormigón
  • 300 m2 de Accesos vehiculares en hormigón para todas las viviendas
  • 550 metros lineales de soleras tipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here