Proyecto de recambio de luminarias en Los Vilos, permitirá mas luz menos consumo de energía Eléctrica.

0
779

La baja iluminación en diversos sectores de la Comuna de los Vilos, de acuerdo al análisis, esto provoca serios problemas de accidentabilidad en el transito tanto peatonal y Vehicular y consecuentemente con ello se facilita la comisión de delitos.

La Comuna posee además altos costos por concepto de consumo eléctrico de mantenimiento correctivo y preventivo, y una inversión a largo plazo que considere el recambio e incorporación de una nueva iluminación mas eficiente y de mejor tecnología.

El proyecto de recambio de luminarias consiste en reemplazar 4.805 Luminarias por Luminarias LED-DP entre 25 y 200 Watts en sus rangos de potencias mínimas, en tarifa BT-1 en las Localidades de Los Vilos y Pichidangui con una inversión total de $ 3.689.082.000.

El Alcalde de los Vilos Christian Gros acompañado por el jefe de Secplan, Julio Altamirano, dieron a conocer esta importante inversión para Los Vilos, resaltando la excelente iniciativa asumida por los miembros del Consejo Regional, quienes de forma unánime respaldaron el proyecto.

Se trata de un gran e histórico proyecto para la comuna de Los Vilos, como es la reposición de las luminarias públicas tanto del sector urbano como de Pichidangui, que permitirá reponer cerca de 4 mil 805 luminarias en ambos sectores importantes para nuestra comuna.”, señaló el alcalde Christian Gross.

Asimismo, recalcó que la iniciativa permitirá “ mejorar las condiciones de seguridad de todo nuestro sector y también, en segundo término, nos va permitir un ahorro significativo de energía, recursos que nos va a  permitir posteriormente, destinarlos a otras problemáticas o atender otras necesidades ”.

Agradeció  por último, el respaldo unánime entregado por los miembros del Core al proyecto y la Gobernadora Krist Naranjo, que permitirá favorecer a un total 15.768 habitantes de esta Comuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here